Los lirios son una planta bulbosa del género lilium que nos seducen por sus hermosas flores y su gran colorido. Hazle un lugar en tu jardín o balcón para plantarlos y tener flores todos los años sin muchas atenciones.

lirios

Quizás también te pueda interesar: Clasificación de los Amaryllis

¿Cómo plantar lirios?

Cava un hoyo de 12 pulgadas de profundidad y, posteriormente, coloca de 3 a 5 bulbos con la punta hacia arriba. Los bulbos que se plantan en grupos se ven mucho más atractivos que un solo bulbo. Asegúrate de plantarlos en un área que drene adecuadamente, sin que el agua quede estancada. A los lirios no les gusta quedar encharcados. Añade fertilizante granulado de liberación lenta en el agua de riego. Cubre con mantillo y espera la primavera para que florezcan.

¿Cómo cuidar los lirios?

Los lirios no precisan mucha atención, pero si están secos cuando comiencen a echar brotes en primavera y verano, deberás regar regularmente. Riega durante el día y no por la noche cuando el follaje permanece húmedo. Los lirios se adaptan a cualquier tipo de suelos y lo único que necesitan es que estén bien drenados.

Sin embargo, cuantos más ricos en humus sean mejor. En cuanto a su exposición al sol, estos la agradecerán, aunque también precisan semisombra. Alimenta los bulbos de los lirios con un fertilizante líquido balanceado una vez que comience a florecer. Elimina las flores marchitas.

¿Los lirios son difíciles de cultivar?

No lo son y, debido a que son bulbos florecerán nuevamente año tras año. Solamente deberás asegurarte de mantener el follaje en su sitio hasta que se caiga solo porque cogen reservas para la próxima floración.

¿Cómo evitar que las ardillas desentierren los bulbos?

Desafortunadamente, los lirios son como golosinas para las ardillas y otros roedores y es probable que los desentierren luego de plantarlos en otoño o primavera antes de que tengan la oportunidad de florecer. Para evitarlo, intenta encerrarlos en una jaula hecha con alambre de gallinero cuando los estés plantando. También puedes plantar los lirios en recipientes y macetas o mezclarlos con bulbos menos sabrosos como los Jacintos y los narcisos.

Te recomendamos leer: Plantación de bulbos, rizomas y tuberos

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo plantar lirios en tu jardín? Deja tus comentarios 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí