Contenido del artículo
Hoy en día muchas de las personas suelen usar trampas en lugar de otros métodos más extremos para acabar con la presencia de los topos en jardines o espacios verdes. Así que convendría echar un vistazo a estos consejos para no verlos merodeando por ahí.
No deje de leer: ¿Cuáles son los reptiles más recomendables para adoptar?
Qué son los topos
Los topos son mamíferos pertenecientes a la familia de las Talpidae, que suelen distinguirse por un hocico puntiagudo y patas que parecen palas con garras.
Son animales cavadores que viven en túneles subterráneos y les encantan las lombrices, larvas e insectos.
Y aunque no se alimentan de los cultivos, suelen causar daños considerables en jardines, huertos y céspedes. Motivo por el cual existen varios métodos para luchar contra este animal.
Recomendaciones para ahuyentar a los topos del jardín
- Primero habría que cerciorarse si el animal que está haciendo todo ese daño es el topo o el gopher, ya que suelen confundirse. Este último suele comer la vida vegetal.
- Existen varias trampas para topos como gas, preparados químicos, petardos y veneno, pero algunos resultan crueles y pueden ocasionar daños a otros animales.
- De las formas más eficaces para acabar con esa plaga peluda, es atrapándola o cebándola.
- Las trampas de cebo son ideales para usarse en la primavera o el otoño. Ambos colocarse en una pista principal.
- Aunado a lo anterior, para saber si es una pista principal, deberás tapar sus agujeros. Si al cabo de unos días está reparado, esto indica que es una de ellas.
- Hay otros métodos que funcionan bien y no daña el césped o el jardín e incluso no resultan perjudiciales para los seres vivos.
- Hay técnicas que se pueden reusar las veces que sean necesarias y como se requiera,
- Para que una trampa pueda atrapar topos, es importante inducir la formación de óxido en el dispositivos, ya sea enterrándolo o por inmersión en agua.
- Es preciso el uso de guantes para evitar dejar olores detectables.
- Las trampas deberán estar bien enterradas y usar cebos como lombrices u otro insectos.
Cómo veras, estos consejos no son nada complicados pero quizás alguno de ellos no lo estés haciendo de forma correcta que no logras tener la eficacia. Así que no eches en saco roto esto y mantente alerta todo el tiempo.