Las plantas son difíciles de cuidar, algunas más que otras, y si eres principiante deberás encontrar una planta que no precise cuidados especiales. Para ayudarte a descubrir qué planta comprar y para evitar que te despiertes en medio de la noche con el corazón latiéndote con fuerza, mientras te preguntas si debes regar hoy tu planta, aquí te dejamos algunos consejos para mantener las plantas vivas.

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué hacer con las plantas cuando te vas de vacaciones?

Los principiantes precisan plantas principiantes

Traer a casa una planta es como si estuvieras llevando a casa una mascota y es posible que debas hacer algunos ajustes. El espacio, la iluminación y la humedad son tres factores cruciales a tener en cuenta al comprar plantas.

La sansevieria y la epipremnum aureum no requieren atención constante, por lo que son perfectas para empezar, así que no vivirás con el temor constante de “¿ya la maté?”. Otro de los errores más frecuentes de los principiantes es el impulso de trasplantar una planta nueva de inmediato. Consejo: no lo hagas, ya que esto podría incrementar el estrés en la planta

Interpreta las señales que dan

  • Manchas oscuras: indican la presencia de hongos, generalmente ocasionados por la humedad en exceso. Las babosas, los caracoles y los insectos deben combatirse, pues transmiten esporas de hongos. Para ello, aplica anti fúngicos que podrás encontrar en tiendas de jardinería.
  • Decoloración: la falta de luz hace que las hojas se amarilleen y presenten manchas amarronadas. Llévalas al sol.
  • Hojas enrolladas: si las hojas estuvieran enrolladas, es porque las has expuesto al sol directo y las plantas precisan sombra.

Encuentra un cuidador

Si vas a irte por más de una semana, no es una mala idea tener un amigo que pueda visitar tu casa para regar tus plantas. Y si no encuentras a nadie, no desesperes, el truco del hilo siempre da buen resultado. Llena una botella o un frasco con agua y colócala al lado de la planta. Pon un extremo de un trozo de hilo absorbente dentro de la maceta y el otro dentro de la botella. De ese modo, la planta irá cogiendo el agua que precise. Si es la primera vez que vas a hacerlo, te sugerimos que lo pruebes con una semana de anticipación, para saber si realmente te funciona o si debes aplicar otro método para regar tus plantas cuando estés de vacaciones.

¿Qué te han parecido estos consejos para mantener las plantas vivas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí