Antes de irnos de vacaciones o de viaje, solemos preparar una lista de cosas para hacer como, por ejemplo, visitar monumentos, parques, etcétera. También solemos planificar las tareas que tenemos que terminar antes de irnos como cerrar la llave del gas, del agua, etcétera. Tenemos una amplia gama de tareas para poder irnos en paz y disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. Pero, ¿qué hacer con las plantas cuando te vas de vacaciones? Si vas a ausentarte por un par de días, no hay drama, pero si tu viaje es de más de 10 días, entonces hay algunos consejos que debes considerar antes de tomar tu vuelo.

Qué hacer con las plantas cuando te vas de vacaciones

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo es el cuidado de los cactus en el jardín?

Cuidado con las plantas para interiores

Las plantas de interiores son las que más sufren cuando nos vamos de vacaciones, porque al estar dentro del hogar, no reciben humedad, iluminación, lluvia y otras atenciones. Por tanto, antes de irte, asegúrate de prepararlas para que no sufran durante tu ausencia.

Pon los recipientes en agua

Si te vas por la mañana, la noche anterior llena el fregadero con agua y pon los recipientes dentro sin el plato de la base, procurando que el líquido llegue casi a la mitad de la altura de los tiestos. Deja los recipientes en reposo durante 20 minutos para que la tierra se sature con el agua. Transcurridos los 20 minutos, retira los tiestos y deja que el agua sobrante salga por el desagüe del fregadero. Déjalos escurrir durante una hora y ponlos sobre su plato. Acércalos a la ventana donde ingrese luz, pero filtrada.

Ponlas al aire libre

Si crees que vas a estar muchos días fuera de tu casa y no tienes ningún amigo, familiar o vecino que pueda cuidar tus plantas cuando te vas de vacaciones, ponlas al aire libre para que puedan hidratarse con la humedad del medio ambiente. Como son plantas para interiores y llevan mucho tiempo acostumbradas a determinadas condiciones, no debes ponerlas directamente bajo los rayos del sol porque pueden secarse. Colócalas en un lugar con mucha sombra.

Añádeles piedrecillas al plato

Si quieres mantener la humedad de tus plantas cuando te vas de vacaciones, colócales piedrecillas o guijarros en el plato que está en la base del recipiente. Cuando lo hagas, llena el plato con agua hasta el tope y pon el tiesto nuevamente.

Ahora que ya sabes qué hacer con las plantas cuando te vas de vacaciones, estoy segura de que estarán vivas para cuando regreses y listas para escuchar las aventuras de tu viaje.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta