Kalanchoe daigremontiana también conocida como Espinazo del diablo, Calanchoe de Daigremont, Aranto o Bryophyllum daigremontianum. Es un planta originaria de Madagascar y pertenece a la familia de las Crassulaceae.

Kalanchoe daigremontiana suculenta

No dejes de leer: Matthiola incana, planta con grandes espigas dotadas de flores

Características del Kalanchoe daigremontiana

Planta de tallo erecto que puede llegar a crecer hasta 1 m de altura. Las hojas son triangulares, opuestas, con los márgenes dentados y carnosa (lo cual le sirve como reserva para conservar el agua, por lo que resulta resistente a la sequía). Las flores se presentan en panículas de color violáceo con un recubrimiento blanquecino. Florece en el invierno.

Cuidados del Kalanchoe daigremontiana

Kalanchoe daigremontiana

Es una especie que se emplea en macetas como planta de interior gracias a sus hojas, pero en climas mediterráneos se puede cultivar al exterior.

La exposición debe ser iluminada, pero sin que se reciba muchas horas de sol directo. Por ejemplo se podría colocar en un lugar donde le de el sol durante las primeras horas de luz del día. Las temperaturas no deben bajar de 10˚C.

En cuanto al suelo este deberá ser ácido formado por la misma proporción de mantillo de hojas, arena y tierra de brezo. Además, precisa que este bien drenado.

Los riegos deberán ser moderados todo el año, minimizándose en el invierno. Incluso si llegase a ser una época muy fría con una humedad ambiental elevada se debe eliminarse dicho riego.

Esta planta produce retoños en el borde de las hojas. Dichas plántulas enraízan al caer en la tierra. Incluso cuentan con daigremontianina, sustancia venenosa si se llegase a ingerir la planta.

Es una especie que es resistente a las plagas y las enfermedades. Solo que habría que vigilar el exceso de riego porque puede llegar a afectar gravemente a la planta hasta el punto de matarla.

Se multiplica por medio de esquejes de hojas (que se colocan de forma diagonal), o bien, por semillas que se colocan en la tierra (sin necesidad de enterrarse) durante la primavera.

Es una planta que no demanda cuidados excesivos y suele funcionar mejor al aire libre, por lo que puede resultar una gran idea al colocarla en el el jardín o espacio verde para que de ese toque único ¿Qué te parece?¿Te gusta?¿Sabías de ella? Si es así cuéntanos tu experiencia para que más personas puedan adentrarse en el tema de las plantas.

Imágenes cortesía de: Maja Dumat,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí