Contenido del artículo
Si te quieres ir de vacaciones pero no cuentas con el tiempo ni el dinero como para hacerlo, la gran noticia es que no hay que esperar a que lleguen las vacaciones para poder darte una escapada, ya sea en el caribe o en las costas del Mediterráneo. Ahora puedes crear un jardín Mediterráneo en tu casa y disfrutar de él cuando lo desees.
#1. Elige un espacio protegido
Un jardín Mediterráneo se caracteriza por tener espacios privados y protegidos del viento. Por tal motivo, cuentan con paredes y techo para proteger la vegetación y brindar privacidad.
#2. Usa plantas fáciles de mantener
Cuando escojas plantas, procura aquellas que sean fáciles de mantener y puedan prosperar tanto en climas calientes como en climas secos. Puedes elegir palmeras, suculentas, árboles de limón, cipreses, cactus y plantas exóticas.
#3. Coloca piedras en el suelo
Es habitual ver jardines mediterráneos con materiales como arena o piedras, los cuales no son duraderos pero pueden crear un ambiente rustico. Si decides usar piedras trata de que estas sean de varios colores y texturas, y si vas a usar arena, crea bordes para que la misma no se esparza mucho.
#4. Que sea funcional
Este tipo de jardines deben ser prácticos y funcionales, es decir, que tendrás que agregar muebles para descansar o cenar de madera o metal, que vayan con el estilo.
#5. Usa recipientes de terracota
Los tiestos de piedra o terracota son también muy empleados en los jardines mediterráneos, los cuales suelen ser de un tamaño grande. Pon dentro de estos plantas y hierbas aromáticas como el romero, la menta o la albahaca.
#6. Agrega mosaicos y baldosas
Además de añadir plantas, arena, hierbas aromáticas y piedras, es hora de incorporar mosaicos y baldosas con una gran variedad de colores y diseños. Puedes ponerlos en las paredes o en el suelo.
#7. Pinta las paredes
Usa colores como el azul, el blanco, el verde y el marrón en las paredes, puertas o ventanas para crear un jardín Mediterráneo.
#8. Las fuentes de agua no pueden faltar
Las fuentes de agua son uno de los elementos más empleados en los jardines mediterráneos, ya sea para refrescar el ambiente, por el sonido o por la tranquilidad que transmite.
Para crear un jardín Mediterráneo no precisas tener demasiado espacio. Adapta el jardín que tienes y ve dándole forma de a poco.
Imagen destacada cortesía de Pinterest, todos los derechos reservados.
Post super completo con muchos de los detalles que más gustan en los jardines y que le dan nu toque especial, buenas ideas para acabar de completar ese jardincito que a todos nos gusta tener en casa!
Las fuentes de agua no pueden faltar!! jajaja