Si te quieres ir de vacaciones pero  no cuentas con el tiempo ni el dinero como para hacerlo, la gran noticia es que no hay que esperar a que lleguen las vacaciones para poder darte una escapada, ya sea en el caribe o en las costas del Mediterráneo. Ahora puedes crear un jardín Mediterráneo en tu casa y disfrutar de él cuando lo desees.

#1. Elige un espacio protegido

green-house-1209313_960_720

Un jardín Mediterráneo se caracteriza por tener espacios privados y protegidos del viento. Por tal motivo, cuentan con paredes y techo para proteger la vegetación y brindar privacidad.

#2. Usa plantas fáciles de mantener

cultivo-limonero

Cuando escojas plantas, procura aquellas que sean fáciles de mantener y puedan prosperar tanto en climas calientes como en climas secos. Puedes elegir palmeras, suculentas, árboles de limón, cipreses, cactus y plantas exóticas.

#3. Coloca piedras en el suelo

piedras

Es habitual ver jardines mediterráneos con materiales como arena o piedras, los cuales no son duraderos pero pueden crear un ambiente rustico. Si decides usar piedras trata de que estas sean de varios colores y texturas, y si vas a usar arena, crea bordes para que la misma no se esparza mucho.

#4. Que sea funcional

muebles de madera

Este tipo de jardines deben ser prácticos y funcionales, es decir, que tendrás que agregar muebles para descansar o cenar de madera o metal, que vayan con el estilo.

#5. Usa recipientes de terracota

macetas terracota

Los tiestos de piedra o terracota son también muy empleados en los jardines mediterráneos, los cuales suelen ser de un tamaño grande. Pon dentro de estos plantas y hierbas aromáticas como el romero, la menta o la albahaca.

#6. Agrega mosaicos y baldosas

baldosas

Además de añadir plantas, arena, hierbas aromáticas y piedras, es hora de incorporar mosaicos y baldosas con una gran variedad de colores y diseños. Puedes ponerlos en las paredes o en el suelo.

#7. Pinta las paredes

Pintar casa

Usa colores como el azul, el blanco, el verde y el marrón en las paredes, puertas o ventanas para crear un jardín Mediterráneo.

#8. Las fuentes de agua no pueden faltar

Fuente agua jarrón

Las fuentes de agua son uno de los elementos más empleados en los jardines mediterráneos, ya sea para refrescar el ambiente, por el sonido o por la tranquilidad que transmite.

Para crear un jardín Mediterráneo no precisas tener demasiado espacio. Adapta el jardín que tienes y ve dándole forma de a poco.

Imagen destacada cortesía de Pinterest, todos los derechos reservados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta