El cestrum nocturnum, conocido vulgarmente como dama de noche es un arbusto originario de las zonas tropicales de Sudamérica y pertenece a la familia de las solanáceas (de la que forman parte las patatas). Sigue leyendo para conocer los cuidados de la dama de noche, también llamada galán de noche.

dama de noche
Cuidados de la dama de noche

Quizás también te pueda interesar: Jazmín del cielo, produce ramilletes de flores celestes

La dama de noche es un arbusto que puede medir entre uno y cuatro metros de altura. Sus hojas, de color verde claro, son ovaladas; sus flores en forma tubular, blancas, amarillas o verdosas; y sus frutos son bayas globosas blancas. Este arbusto florece a finales de la primavera y durante todo el verano, desprendiendo un agradable aroma por la noche.

Importante: todas las partes de la planta son tóxicas. Lávate muy bien las manos luego de haberla manipulado.

Cuidados

dama de noche

Colócala a sombra parcial, evitando el sol directo y la sombra total. Tolera cualquier tipo de suelo, menos las heladas intensas. Efectúa el riego cada dos días en verano y cada cuatro días en invierno, teniendo en cuenta que la escasez y el exceso de agua pueden ocasionarles graves daños a la dama de noche planta.

Durante la primavera-verano, aboca con un fertilizante rico en hierro y, cuando finalice la floración, poda las ramas para que vuelva a florecer. Trasplanta a un recipiente más grande cada dos años.

¿Qué plagas pueden afectar a la dama de noche?

La dama de noche puede verse afectada por los pulgones, la mosca blanca y la araña roja. Observa sus hojas para saber si la han atacado y, de ser así, actúa rápidamente. Recuerda que en Garden Center Ejea contamos con todos los productos necesarios para combatir estas y otras plagas.

dama de noche

¿Cómo propagar la dama de noche?

Propaga la dama de noche a través de semillas y esquejes a finales de la primavera, o bien, cuando comience el verano. Usa un sustrato elaborado con turba y arena húmeda.

Te recomendamos leer: Jazmines que debes tener en tu jardín y balcón

¿Te ha sido útil este post sobre los cuidados de la dama de noche? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta