Liatris spicata también conocido como Liátride, Raíz serpiente, Pincel de pintor, Pluma de Kansas o Estrella llameante. Es del género Liatris y pertenece a la familia de las Compuestas o Asteráceae. El cual está formando por unas 40 especies de plantas herbáceas originaria de Norteamérica.

Liatris spicata planta

Quizás también te pueda interesar: Pulsatilla vulgaris, cuyas flores plasman una brillantez inigualable

Características del Liatris spicata

Especie que puede llegar a medir de los 60 cm al 1.5 m de altura, la cual presenta un tallo florar erecto cubierto por hojas muy finas, delgadas, lanceoladas, de color verde brillante. Las flores aparecen en largas espigas al final del tallo y pueden ser de color lila, púrpura, rojo o rosa. El fruto tiene forma de cápsula. Florecen en el verano.

Cuidados del Liatris spicata

Liatris spicata

Son plantas que se usan en bordes mixtos a borduras. También en macetas para terrazas o balcones, así como flor cortada.

La Liatris spicata precisa de una exposición a semisombra en climas calurosos y a pleno sol en lugares con climas más fríos.

El suelo debe estar bien drenado, así que para ello es necesario mezclar 2/3 de tierra de jardín y 1/3 de arena. La plantación en el lugar definitivo o los trasplantes es conveniente hacerlos en la primavera o el otoño.

Es una especie de fácil cultivo y requiere de riegos casi a diario, pero con una cantidad considerable de agua para evitar encharcar el sustrato y, con ello, generar problemas a futuro.

El abono debe hacerse una vez al año con un fertilizante orgánico y con fertilizante mineral cada 15 días en la primavera y hasta principios del otoño.

Se puede podar los tallos florales marchitos, dejando una parte pequeña de la base para que pueda crecer vigorosa la siguiente temporada.

Se puede multiplicar a partir de semillas sembradas en la primavera, o bien, en la misma época por división de mata.

No tiene problemas con las plagas, pero si puede ser atacada por hongos si le falta luz solar o circulación de aire.

Propiedades

Esta planta medicinal se ha extendido en todo el mundo. La raíz servía a los indios americanos de alimento, así como estimulante, diurético y para aquellas personas con problema de orina.

Así que esta bella planta podría ser la protagonista de ese jardín, al fin no precisa de grandes cuidados. Solo es conveniente protegerla de las heladas para su óptimo desarrollo ¿La conocías?¿La habías visto alguna vez?¿Qué te parece? cuéntanos tu experiencia.

1 COMENTARIO

  1. Vivo en Rochester, NY, y las temperaturas bajan hasta – 25 grados centígrados y sobreviven, me encantan y siempre las he tenido, son unas de mis favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí