Cuando se tiene el espacio en casa para adoptar a una mascota distinta como lo es el pato, es conveniente conocer los cuidados que representa para que se encuentre feliz y sano. 

Pato

No dejes de leer: Todo sobre el cuidados de las gallinas ponedoras

Los patos son aves muy sociables que les gustan los juegos y disfrutan estar en compañía, por lo que si reciben la atención constante pueden llegar a entenderse muy bien.

Cuidados pertinentes para el pato

Hogar: Estas aves se pueden adaptar a la vida doméstica sin problema. Ahora bien, el animal debe contar con un gran espacio en el jardín para que pueda caminar y estirar sus alas, ya que el tenerlos en espacios cerrados sin recibir sol los va a deprimir. Incluso necesitan tener acceso a un estanque para que puedan entrar a nadar y bañarse con frecuencia.

Limpieza: hay que considerar que los patos defecan con regularidad, casi con la misma frecuencia que sacuden su cola, sueltan sus desechos sólidos. Existen personas que les colocan pañales diseñados especialmente para ellos, pero más allá de ello no estarán cómodos.

Ruido: hay que considerar que son animales efusivos y escandalosos, incluso cuando reciben afecto realizan graznidos, por lo que los vecinos podrán molestarse con ello.

Compañía: cuando se quiere tener un pato como mascota, lo ideal es que lleven compañía (por lo regular que sean pareja macho y hembra).

Cuidados pato

Temperatura: lo recomendable es que estén la mayor parte del tiempo en un ambiente cerrado y lejos de corrientes de aire. De igual forma, durante los momentos de lluvia deben permanecer bajo vigilancia.

Corral: lo mejor es que dispongan de un corral donde puedan entrar y salir libremente para poder resguardarse de las inclemencias del tiempo y por las noches que este cerrado para evitar riesgos de ataques de depredadores.

Alimento y agua: deben contar con su bebedero y comedero para que puedan comer e hidratarse durante el día. La mayoría de los alimentos para estas aves están disponibles en el mercado. Pero para evitar que sufran de sobrepeso, es importante racionar su comida y que este basada en semillas, verduras, hortalizas, insectos y peces vivos.

Es importante analizar todo, ya que al adquirir una mascota es para siempre y no se puede desechar como un juguete. Así que si tienes un lugar adecuado y lo tuyo son estos increíbles patos, entonces ve a la segura. Ahora que si ya tienes unos cuantos, coméntanos tu experiencia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta