Aunque posee un gran parecido, la Beschorneria no tiene ninguna relación con el lirio. Se trata de una planta jugosa perenne, siempre verde, de origen centroamericano. Se cultiva por su atractivo follaje, en forma de cintas, como también, por las erguidas y altas escarpias de las flores. La mayoría de estas plantas suelen ser tiernas; no obstante, en algunas regiones meridionales, una o dos especies pueden llegar a sobrevivir al invierno en el exterior.

Beschorneria

Quizás también te pueda interesar: Huerto en casa | Cómo cultivar remolacha

Una de las especies que mejor se adapta es la Beschorneria yuccoides, que exhibe una roseta hermosa de hojas verde grisáceas en forma de cintas de aproximadamente 50 cm de largo y 5 cm de ancho. En verano, surge un tallo largo florido de hasta 1,2 m de alto de color rojo intenso que cuenta con flores diminutas verdes y brillantes con sus brácteas rojizas.

Cuidados en primavera y verano

Es el mejor momento de plantar las semillas de las Beschorneria y de cambiar las plantas maduras de maceta. Hazlo en un buen compost de cactus mezclado con un puñado de arena gruesa. Este proceso deberás hacerlo anualmente, aunque las plantas viejas podrán permanecer en el mismo recipiente de dos a cuatro años. Escoge recipientes profundos para que su extenso sistema de raíces pueda desarrollarse adecuadamente.

En aquellos períodos en los que no precise cambios de maceta, retire la capa superficial y sustitúyela con tierra fresca. Lleva la planta a un sitio luminoso en el exterior de su casa y riégala libremente, pero sin encharcarla. En época de crecimiento, abona la Beschorneria con un fertilizante líquido cada tres o cuatro semanas y luego de la floración, corto el tallo a nivel de la base.

Cuidados de la Beschorneria en otoño e invierno

Beschorneria

Como la Beschorneria no es resistente a las heladas, es necesario proveerle protección. Si no vives en una región de clima benigno, tendrás que llevarla bajo techo, o bien, envolverla, incluyendo el recipiente, con tela de arpillera para evitar que las raíces se congelen. Evite las corrientes de aire y ponla en un sitio iluminado.

Ten en cuenta que lo mejor será adquirir una planta joven de aproximadamente 15-25 cm de alto, dado que de esa manera responderá a una atención cuidadosa y llegará a alcanzar la etapa de floración en aproximadamente dos o tres años.

¿Qué te pareció esta información sobre la Beschorneria? Deja tu comentario y continúa echándole un vistazo al blog de Garden Center Ejea.

Imagen cortesía de Glen Bowman y Tomas Sobek, by 2.0

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta