Seguramente has probado la hierba limón en algún momento de tu vida, por lo que no esperas más para poder cultivarla en casa y tenerla siempre. Así que tan solo sigue este paso a paso y verás que no dejarás de ocuparla en cualquier preparación e incluso dará un toque único al hogar.

Hierba limón cultivo

No dejes de leer: Cómo hacer crecer la albahaca por esquejes

La hierba limón

La hierba limón (Cymbopogon citratus) también conocida como limoncillo o malojillo. Es una planta de propiedades antisépticas, bronquiolíticas y digestivas.

Es un poderoso desintoxicante natural y se puede emplear como repelente contra insectos.

Se cultiva en climas cálidos y su consumo es como planta triturada o molida. La forma más común es en infusión, pero en Asia se usa principalmente para dar sabor a las sopas.

Paso a paso para cultivar la hierba limón

Hierba limón

  1. Si no es posible encontrar las semillas, se puede recurrir a la planta. Lo único es obtener tallos frescos con un poco de raíz en la corona.
  2. Desecha cualquier parte muerta y coloca los tallos en un jarrón con un poco de agua a temperatura ambiente.
  3. Enseguida colócala en un recipiente cerca de una ventana con sol. La hierba de limón precisa de unas 6 horas de sol para que pueda desarrollarse de forma adecuada. Es importante no dejar que el agua se evapore por completo.
  4. Al momento de que le empiezan a salir las raíces, es justo para poder trasplantarla. Para ello, ten lista una maceta.
  5. La maceta deberá tener sustrato de calidad y enseguida colocar la hierba de tal modo que se cubra la corona.
  6. Lleva la maceta a un lugar soleado. El riego es primordial, siempre considerando que tenga un buen drenaje para evitar que se encharque.
  7. Al cabo de un mes de haberla sembrado, es necesario fertilizarla con algún abono líquido cada 2 semanas. Seguramente la hierba limón lo agradecerá al dar hojas vigorosas y sanas.
  8. Ahora que ya está todo listo se podrá cosechar y, con ello, realizar guisos, postres o bebidas con mucho sabor.

¿Qué te parece?¿Fácil no? ya solo queda que empieces cuanto antes, pero si tienes otra técnica no dudes en contarnos todo para elegir la que mejor se adecue a nuestras necesidades.

2 COMENTARIOS

  1. Tengo una en mi patio a plena luz solar directa, sin embargo no se que le pasa. Pareciera que se está muriendo.
    AYUDA! sólo leo sobre ella que es súper fácil de cuidar, pero a pesar de que intento de que esté bien, sigue poniéndose café o verde pálido
    Como podría solucionarlo??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí