La Falsa Aralia o Dizygotheca forma parte de un pequeño grupo de plantas de follaje elegante, de origen de los trópicos. La que comúnmente se cultiva como planta de interior en la Dizygotheca elegantissima, una planta con tallos delgados y erguidos, aportándole a cada uno de ellos una roseta de hojuelas largas y arqueadas.

Falsa Aralia o Dizygotheca

Quizás también te pueda interesar: Cattleya aurantiaca, de una floración hermosa para cultivar en macetas

La Falsa Aralia precisa dedicación, dado que requiere temperaturas elevadas a lo largo de todo el año y una posición bajo la luz brillante, aunque no directa del sol. Sin embargo, si se aseguran los cuidados que precisa, esta planta te recompensará agregándole una nota de sofisticación.

Cuidados de la Dizygotheca en primavera y verano

Si tu Dizygotheca ha logrado superar la capacidad máxima del recipiente, lo que debería suceder en aproximadamente dos años, cámbiala al comienzo de la primavera. Al ser de origen tropical, precisará una atmósfera cálida y húmeda. La temperatura ideal para la Dizygotheca oscila entre los 24-27 °C.

Riega tu planta regularmente para mantener el compost húmedo y agrega algunas gotas de fertilizante líquido cada dos semanas al agua de riego. Rocíala diariamente y coloca la maceta en una bandeja con guijarros mojados para brindarle humedad.

Cuidados de la Falsa Aralia en otoño e invierno

Incluso durante los meses más fríos del año, tu Dizygotheca precisará una atmósfera cálida y húmeda para mantener su aspecto saludable. Riégala ligeramente para mantener el compost húmedo y rocíala cada día y medio con agua tibia.

No permitas que la temperatura descienda por debajo de los 18 °C y mantén la planta en un sitio iluminado pero apartado de sol directo.

Propagación de la Dizygotheca mediante semillas

Siembra las semillas de la Dizygotheca en primavera en una mezcla de una parte de arena fina lavada en dos partes de turba. Riega muy bien el compost y mantén la bandeja semillera en un sitio umbrío.

Conserva el nivel de humedad y asegúrate de que la temperatura se mantenga entre los 24-27 °C. Si no dispones de un propagador, puedes cubrir la bandeja con una bolsa plástica transparente y mantenerla en un sitio cálido.

Una vez que hayan crecido las dos primeras hojas de la Falsa Aralia, planta las plántulas en macetas individuales de 7 cm de diámetro.

Te recomendamos leer: Nerine Bowdenii, bulbosa de una floración incomprarable

Ten en cuenta que las protuberancias pequeñas y amarronadas en los tallos o debajo de las hojas, similares a ampollas, son una clara señal de cochinillas; retira todas las que puedas y rocía la planta con un insecticida con base de malathion.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta