Personalizar una casa uno mismo puede ser una tarea fácil, siempre y cuando se tengan los conocimientos adecuados. Los soportes de las macetas recién pintados, un estanque con piedras preciosas, las tejas bien barnizadas puede contribuir enormemente. Pero si en tus planes está darle un giro a aquellas bases, soportes, adornos y rejas de metal, entonces el efecto óxido para decorar puede ser una gran alternativa

Efecto óxido decorar

Quizás también te pueda interesar: Importancia del color en las flores

Efecto óxido decorativo

Este método consiste en teñir una superficie con sulfatos de hierro para que parezca un efecto natural. Así que sigue estos pasos y luce un espacio verde fantástico en poco tiempo.

Primero debes mezclar en un recipiente agua y sulfato de hierro hasta que se haya disuelto completamente para obtener una solución salina.

Aplica la mezcla sobre la superficie que se quiere dar ese efecto. El color que se obtendrá es naranja. Esto se debe al exceso de sal de la solución, que al secarse y al contacto con el aire toma ese tono. De ahí se comenzará a fijar el tinte a la superficie.

Para una correcta aplicación del producto, es necesario hacerlo de forma progresiva. Esto quiere decir que se debe lavar la superficie, volver a lavar y frotar con un cepillo con lo que se podrá conseguir eliminar el exceso de sal. Al eliminar dicha sal, el teñido de óxido se irá agudizando hasta que el exceso de sal pueda desaparecer y la superficie quede completamente teñida.

Efecto óxido

Este proceso debe repetirse cada 3 años para poder conservar este terminado impecable.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar este trabajo, ya que hasta que no se libere el exceso de sal de la superficie, el teñido puede manchar la ropa o aquello que llegue a estar en contacto, lo cual resulta muy difícil de quitar (casi imposible). De ahí que se recomiende ropa de trabajo o aquella que este vieja durante el proceso. Además de guantes para evitar un contacto directo con la piel.

Así que si lo que se quiere es dar un efecto óxido para decorar alguna zona del jardín o espacio verde, esta puede ser una gran opción que además de ser práctica, podrá enaltecer las plantas y flores que se ubiquen ¿Qué te parece?¿Te gusta?¿Lo has intentado?¿Haz utilizado la misma técnica? Cuéntanos tu experiencia y si ha sido una labor sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí