El Cacahuete

EL CACAHUETE

Que hace esta planta en esta sección???, pues muy sencillo, el cacahuete es una planta que perfectamente puede formar parte de nuestro jardín con el añadido de que podremos disfrutar de un puñado de frutos al acabar su ciclo, decir también que es de las que denomino como planta didáctica.

Es una planta que la combinaremos con otras anuales en macizos ó bien crearemos pequeños grupos de 4 ó 5 matas.
Esta leguminosa requiere climas secos y cálidos el suelo ha de ser fértil y suelto, a la hora de plantar enterraremos la semilla a unos 7 cm de profundidad y la separación que daremos entre plantas será de unos 20cm aprox. La mejor época para sembrarla será en mayo y ya hacia octubre la planta habrá finalizado su ciclo, no es conveniente regarla demasiado, ósea los riegos han de ser moderados.

Si no encontramos semillas apropiadas en el comercio podemos utilizar los cacahuetes que se encuentran formando parte de las mezclas que se dan para comer a algunas mascotas, estos no están tostados como los que comemos nosotros y nos pueden servir.

primavera 014

Si habéis conseguido tener una planta siguiendo mi consejos y esta ronda los 40cm, veréis los cambios que experimenta del dia a la noche…..
Otra peculiaridad de esta especie es la fructificación……Ya me contareis….!!!!

David Gómez Méndez
Ingeniero Agrícola – Paisajista

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados