Vivero de David Austin

El vivero de David Austin

Los Viveros de David Austin

Localización de Los viveros de David Austin Roses

Antes del Brexit tuvimos la oportunidad de viajar a los Viveros de David Austin, este vivero esta situado en un pequeño pueblo llamado Albrighton, para entendernos esta en el medio de Inglaterra, muy cerca de Birmingham segunda o tercera ciudad en importancia de Inglaterra.

Hace días que tenia pendiente una visita a este sitio, no solo porque es uno de mis principales proveedores de rosales, sino por que quería comprobar por mi mismo su proceso de creación y puesta en marcha de la producción de los rosales de mayor calidad del mundo.

Historia de David David Austin roses

En la segunda guerra mundial le fueron expropiadas a la familia Austin la mitad de su propiedad para la construcción de una base militar para la RAF, reduciendo la propiedad de su familia a menos de la mitad de extensión, buscar un medio de vida alternativo al tradicional casi fue una necesidad, el cultivo de las rosas no necesitaba de tanto espacio como otro tipo de cultivos hortícolas.

Todavía hoy existe el aeródromo con un museo adyacente que podemos visitar pegados al vivero.

Vista aerea Viveros David Austin
Vista aerea Viveros David Austin Roses

En el vivero todo esta exquisitamente cuidado, entradas, edificios, zona venta publico etc. Es un vivero monotemático de sus rosales, aunque ultimamente estan han incorporado alguna planta más para completar su enorme oferta, como clematides, arces, etc.

Tuve la oportunidad de ver y visitar todo el proceso de creación de sus rosales, desde la siembra de las semillas de rosal hasta todo el cruzamiento y el nivel de control que llevan para entre miles de plantas ir eligiendo las que consideran más interesantes para su propagación.

Son 9 años los que lleva crear y sacar al mercado cada una de estas rosas, mediante increibles metodos de control, cada rosal esta etiquetado con su codigo de barras que nos marca su origen y sus diferentes niveles de cruzamiento, hasta llegar a la comercialización del rosal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La jardinería en Inglaterra está muy desarrollada, por lo que lo se le da mucha importancia al aspecto general de todo, plantas, macetas, etc.

El sitio es de culto y todo hace un conjunto tremendamente armónico, un placer pasear por sus instalaciones.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta es la entrada del restaurante David Austin, era un antiguo almacen exquisitamente reconvertido en un magnifico restaurante de comida típicamente inglesa.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Todo esta cuidadosamente relacionado con la rosa, los motivos florales en cualquier detalle. Es todo tan placentero que el tiempo corrió muy deprisa. Muy orgullosos de ser ingleses, muy tradicional y con un gusto exquisito.

Que día tan maravilloso pasamos en estas instalaciones

Instalaciones en el vivero de David Austin

El vivero esta seccionado en eras al aire libre, no tienen zona de sombreo ni protegida, todo abierto, las eras donde se muestran los rosales milimétricamente trazadas, rodeadas de un impecable seto de boj.

Las calles una mezcla de empedrado con un ajedrezado con bordillos con diferentes texturas y formas, invitando a pasear.

Viveros de David Austin Roses
Viveros de David Austin Roses

Todo numerado, y prácticamente todas sus variedades desde las más antiguas a las más recientes, toda una vida desarrollando un sitio que no te va a dejar indiferente, nada esta fuera de lugar, ni nada fuera de sitio, ni una mala hierba que ensombrezca este lujoso sitio.

Con esta galería de fotos puedes si quieres profundizar más y conocer como es, sin duda, el mejor y mas cuidadoso creador de Rosales del mundo, la visita fue muy fructífera y muy agradable, hay que volver pues estoy seguro que aunque la esencia del vivero se mantenga, seguro que encontramos nuevas cosas que apreciar.

Nosotros gozamos cada minuto del día en estas instalaciones.

Floristería David Austin Roses

Los rosales ingleses tienen un particular estilo, producen rosas muy dobles de más de 100 pétalos, por lo general rosas algo chatas, acopadas, y finamente olorosas, con aspecto a rosa antigua, bellísimas en forma y tamaño. En España no son muy fáciles de encontrar en las floristerías digamos habituales, seguramente alguna floristería en una gran ciudad probablemente las tenga importadas de Holanda, aunque llevamos ya unos años donde pidiéndolas no es excesivamente difícil de traer. Yo te animo a que la solicites en tu floristería habitual.

Un ramo de novias con rosas inglesas es imbatible.

En las instalaciones de David Austin existe un espacio íntegramente dedicado a parafernalia enfocada a la rosa y sus famosísimas rosas de flor cortada no podían faltar.

Es una floristería muy exclusiva, para las novias más exigentes.

Todo impecablemente perfecto. Tazas, platos, cuberterias varias,  ropas de mesa, todo tipo fotos, postales, cuadros, pequeñas obras de arte, cerámica de renombrados artistas, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Detalle de la tienda interior.

Inspirado por su éxito en el cultivo de rosas para el jardín, en 1995 David Austin Snr. y David Austin Jr. padre e hijo comenzaron a trabajar juntos para crear una nueva gama de rosas cortadas para uso en floristería, bodas y eventos especiales. Hay disponible una colección de 17 rosas de corte excepcional capaces de crear arreglos inspiradores, ramos y flores de novia.

Si eres una futura novia, diseñadora floral o simplemente te encantan las flores, las rosas para bodas y eventos de David Austin son algo muy especial que realmente hace justicia a una persona que amamos o a un momento especial de nuestras vidas. Busca y pregunta por ellas en tu floristería favorita, ya empiezan a estar disponibles en España

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Jardin de Rosas en el vivero de David Austin

Jardines de rosas

Rodeando el vivero y la zona de cafetería, tienda etc, se encuentra la que probablemente sea la rosaleda más olorosa del mundo. El jardin de rosas tiene una superficie aproximada de 1 hectárea y en él podemos encontrar la mayor colección de rosales ingleses del mundo junto con casi cualquier tipo de rosa que podamos imaginar, aproximadamente una colección de 700 variedades de rosales.

La rosaleda esta dividida en pequeñas áreas, cada una de ellas con un tema propio y pensadas para despertar el interés de todos aquellos amantes de la rosa. Dividido en cuadrantes es un placer pasear por el, un placer incluso en épocas del año donde no hay rosas, imposible de definir en los meses de junio y Julio.

Rosegarden
Plano del jardín de David Austin

El jardín Largo

El Jardin largo (Long Garden), forma la zona central y el comienzo de la rosaleda. Contiene la mayor colección de rosas antiguas junto con otros rosales modernos y algunas rosas inglesas. Toda la zona esta unida con pérgolas, llenas de trepadores y rosales ramblers.

El jardín del León

El Jardín del León esta siendo actualmente rediseñado la escultura principal está siendo relocalizada y consta de cuatro zonas llenas de borduras con una combinación de rosales y arbustos. Las esculturas son obra de su mujer Pat Austin.

Pérgolas en el Long Garden.

Todo el jardín esta rodeado de pérgolas, de madera, de hormigón, de acero, las pérgolas como un elemento modulador de los jardines.

El Jardín Victoriano

El Jardín Victoriano, plantado con rosales ingleses y otros rosales arbustivos. Los visitantes pueden observar la belleza natural de los rosales ingleses trepadores y lo ramblers por sus arcos.

Impecables pasillos de césped bien cuidados con borduras de setos de boj bajos muy bien cuidados.

El jardín Renacentista

El Jardín Renacentista, completamente dedicado a los rosales ingleses. El canal central acaba en un pequeño porche creando un lugar de paz y tranquilidad. Las rosas comienzan a florecer a finales de Mayo hasta las primeras heladas del invierno.

Zona de bancos para descansar y disfrutar todos los sentidos en un area de calma y tranquilidad.

Galeria de fotos

Estas fotos estan realizadas en el mes de Abril por lo que todavía no había rosas. Aqui tienes una galería de fotos que pueden ser de tu interés.

Gracias por leer y por llegar hasta aquí.

Total
8
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Obeliscos para rosas
Leer más

Obelisco de rosas

Contenido del artículo Obeliscos de rosas¿Qué entendemos por obelisco?Rosas para ObeliscosVariedades de rosas para ObeliscosOtros tipos de rosasCuidados…