Sacar a pasear al perro es una de las cosas más gratificantes que hay. Pero en ocasiones se torna complicado, de hecho existen errores comunes que pueden obstaculizar esa hermosa relación. Así que conoce cuáles son para que puedas solucionarlos fácilmente.

Errores pasear perro

Quizás también te puede interesar: Cuidados que necesitan los perros de razas pequeñas

Errores comunes al pasear a la mascota

Tirar de la correa cuando él tira de ella

El dar tirones a la correa de mala forma no le va a enseñar al perro. Por el contrario, va a generar estrés y probablemente hasta le haga daño. Lo mejor es comprar un arnés anti tirones y cambiar la forma.

No dejarlo que huela

Es lógico que para el perro oler la suciedad u orines de otro cachorro es una acción casi por automático. Siendo la forma en que los peludos se comunican e incluso tiene más beneficios como el liberar el estrés acumulado y conocer el entorno (sabiendo quienes pasan por ahí). Asíque no habría porque negárselo. Pero no te angusties, si el perro está vacunado y desparasitado podrás dejarlo olisquear sin preocupación. 

Errores sacar al perro

Evitar el contacto con otros perros

La socialización es primordial para los perros y los animales en general. Así que si se está en la calle, es preciso dejar que el perro se acerque con otros peludos para que empiecen a relacionarse y tengan un carácter afable. Recuerda que con paciencia se pueden obtener buenos resultados.

Paseos cortos o largos

El llevar al perro a que camine durante 5 minutos no es benéfico para él, ya que el hacer sus necesidades es lo único. Lo mismo pasa con los paseos muy largos. Un peludo nerviosos requiere más tiempo para hacer sus necesidades, mientras que un perro de edad madura requerirá de menos tiempo. Todo ello va a depender de tener sentido común.

Gritar frente a otros perros

Los gritos y el maltrato físico no deben existir al educar al perro. Lo ideal si estás frente a una pelea con tu cachorro es irse de ese lugar tan pronto como sea posible. Ahora que si es tu perro es quien inicia esas peleas, es necesario recurrir con un profesional.

Siempre se piensa que el sacar a esa adorable mascota unos pasos fuera de casa es más que suficiente, pero la verdad es que implica mucho más. Así que evita estos errores y disfruta momentos gratos con tu perro !Vale la pena! y tus peludos te lo agradecerá.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta