Bermuda Hibrida

¿Qué es la bermuda híbrida?

Es el resultado de la hibridación de Cynodon Dactylon y Cynodon transvalensis, la Bermuda Híbrida es una variedad estéril que no se reproduce por semilla.
Por esta razón se hace necesaria la implantación mediante tepe o esqueje.
Las ventajas de instalar un césped de Bermuda Híbrida son muchas. El consumo de agua llega a ser un 40% menor al de céspedes tradicionales, tolera el riego con aguas de mala calidad y soporta la salinidad tanto en el suelo como en el agua.
A esto hay que sumarle que debido a su elevada agresividad y densidad no permite la contaminación de malas hierbas, es resistente a las enfermedades habituales en los céspedes y su consumo en fertilizante es mínimo.

Su principal característica es que paraliza su metabolismo al llegar los fríos del invierno en climas continentales. Al alcanzar de nuevo las temperaturas adecuadas en primavera recupera su vitalidad y color. Esto supone una gran ventaja, pues no necesita mantenimiento durante su hibernación.

El resultado es un césped de excepcional color verde oscuro, denso, con gran resistencia al pisoteo y al arrancamiento. La combinación ideal de alta calidad estética, resistencia y bajo mantenimiento.

El esqueje de Bermuda Híbrida se extrae bajo pedido. De este modo se asegura una recepción óptima del material vegetal.

Se extrae seco, con los sistemas de transporte y empaquetado resueltos. El esqueje pasa por un tratamiento fungicida que evitará su deterioro durante el viaje. Usted recibirá un material vegetal de alta calidad, limpio, libre de enfermedades, plagas o malas hierbas. Dependiendo de sus necesidades, podrá solicitar nuestro esqueje en cualquiera de nuestros formatos: – Cantidades pequeñas: Cajas para 25 m2 –
Palet Box para 500 m2 –
Grandes superficies: Camión bañera con una capacidad para 30.000 m3 a granel

¿Cómo plantar el esqueje?

Respondiendo a las necesidades y uso que se quiera dar al césped, existen dos métodos de plantación:

Plantación manual

El periodo de ocupación de la superficie es de 90- 100 días en periodo vegetativo. Le aconsejamos que siga estas sencillas indicaciones:

• Eliminar posibles zonas de encharcamiento.
• Aportar materia orgánica y abonar con Ferticesped (dosis: 500Kg/ Ha)
• Extender el esqueje a voleo.
• Aportar cubresiembras.
• Pasar rodillo para compactar.
• No olvidar terminar con riego.

bermuda%20hibrida

Plantación mecánica

La plantación mecánica está indicada para grandes superficies, superiores a 1.000. Especialmente adecuada para la plantación de campos deportivos, supone una gran ventaja para el profesional pues el ahorro en tiempo y mano de obra es evidente. Consulte nuestro servicio de plantación.

bermuda%20hibrida2

¿Donde utilizar los esquejes de bermuda hibrida?

Campos deportirvos.
Zonas periurbanas.
Piscinas
Jardines privados

Articulo técnico de Zulueta Corporación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí