Un bonito estanque de agua en el jardín es más que un elemento decorativo, pues en el habitarán unos bonitos pececillos de colores que se moverán entre las oxígenantes y coloridas plantas que hay bajo el agua.

Estanque de agua en el jardin

Te recomendamos leer: Qué peces son aptos para peceras pequeñas

Cuidados del estanque de agua en el jardín durante todo el año

  • Primavera: divide las plantas más espesas y alimenta a los pececillos todos los días con un alimento rico en proteínas. Abona las plantas después del primer año haciendo uso de píldoras para nenúfares, las cuales deben introducirse en la tierra alrededor de cada planta. Trasplanta cada dos años y planta ejemplares nuevos a fines de primavera.
  • Verano: mantén el nivel del agua hasta el borde para que el estanque de agua en el jardín no se deteriore al estar expuesto al aire. Una gran idea es la de instalar una fuente para aumentar la ventilación y que los pececillos puedan respirar bien. Mantén a los trips alejados de los nenúfares y no utilices nunca insecticidas. Algunas plantas crecen en demasía durante esta temporada, por lo que deberán ser recortados durante el final de la época de crecimiento.
  • Otoño: limpia el estanque de agua retirando todas las hojas caídas y corta las hojas que se encuentren marchitas antes de que se caigan en el agua y se descompongan.
  • Invierno: instala un calentador para mantener siempre el agua descongelada y que no se formen gases venenosos. También puedes colocar una pelota flotando en la superficie y cuando esta quede atrapada por el hielo, liberarla moviéndola. Después, retira el agua necesaria para dejar un hueco de 5 cm entre la superficie del hielo para que los peces puedan respirar.

Como introducir los peces en el agua:

estanque de peces

 

Para calcular la cantidad de peces que podrán vivir cómodamente en el estanque de agua en el jardín, deberás tener en cuenta que 30 cm² de agua serán suficientes para que habite en ellos un pez de 5 cm de longitud. Como ejemplo, un estanque de 1,5 × 1,2 m podrá albergar a 20 especies de 5 cm de largo.

Otro riesgo de introducir peces en el agua es que en un estanque las sustancias minerales difieren mucho de las sustancias que se encuentran en el agua en la que vivían anteriormente, por lo que tendrás que añadir un acondicionador especial al agua antes de meter los peces.

¿Qué te ha parecido esta información sobre los cuidados del estanque de agua en el jardín? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí