Contenido del artículo
El comprar una piscina desmontable es un lujo que puedes obtener con la finalidad de brindar a los miembros de la familia un lugar para pasar momentos increíbles, refrescantes y súper divertidos.
Así que si tu familia requiere ese elemento refrescante para el jardín, habría que asegurarse de elegir la correcta. Por ello, es necesario saber cuáles son los principales factores para comprar una piscina desmontable. ¡Toma nota!
Consejos para seleccionar la mejor piscina portátil
La piscina portátil es un elemento del jardín que los niños aman. Sin embargo, una cosa que habría que admitir, es que comprar la mejor piscina no es una tarea sencilla. Esto se debe a que hay muchos fabricantes y no todos son la mejor alternativa para ti. Pero con estos consejos podrás elegir la ideal. ¡Presta atención!
- Materiales. No es ningún secreto que la estructura y marco de la piscina debe ser lo más resistente posible. Las hay de madera de un aspecto rústico, mientras que las de vinilo son fáciles de mantener. Pero las de acero son sólidas y durables para garantizar la seguridad.
- Forma. Cuando se trata de piscinas portátiles, siempre hay de diferentes formas. Pueden ser redondas u ovaladas. Todo depende del tamaño del patio o jardín y de las preferencias. Si el patio trasero es pequeño, quizás habría que considerar la posibilidad de optar por piscinas redondas, ya que estos tipos ocupan menos espacio. A la hora de buscar una piscina portátil que mejore el aspecto del hogar, es buena idea elegir una piscina de forma ovalada.
- Profundidad. Otra consideración esencial es checar la profundidad. La mejor piscina debe ser lo suficientemente profunda como para hacerte sentir que estás en una piscina real. Lo bueno es que siempre podrás medir la profundidad de la piscina antes de adquirirla. Sin embargo, si se va a comprar una piscina para niños pequeños, es mejor elegir tamaños de pared más cortos.
- Tamaño. El tamaño de la piscina elevada dependerá del tamaño del jardín. Si el patio es grande, comprar una piscina grande es la mejor opción. Esto se debe a que el tamaño más grande va a brindar el entrenamiento que se necesita para estar en forma.
Tipos de piscinas desmontables que hay en el mercado
Los principales tipos de piscina portátil que puedes considerar en el mercado son:
Piscina de inmersión portátil. Una piscina de inmersión portátil es mucho más corta y estrecha que una piscina tradicional, pero es más profunda. Puede tener un cuerpo de fibra de vidrio, que es muy duradero. La fibra de vidrio también es resistente a bacterias y algas, reduciendo su tiempo de limpieza. La fibra de vidrio está diseñada para durar toda la vida con un mantenimiento mínimo, por lo que se encuentra en el extremo superior de los precios de las piscinas portátiles. Sin embargo, el mayor costo inicial se amortiza con el tiempo.
Piscina de contenedor de envío. Una piscina de contenedor de envío es una opción extremadamente popular en algunos países, ya que puede colocarse en un sinfín de espacios. Tiene un exterior de contenedor de envío con un inserto de piscina de fibra de vidrio. Este tipo de piscinas portátiles presenta un diseño estrecho que es ideal para nadar. Todo lo que se necesita es un área plana, como una losa de concreto para colocarla. Se conecta, se llena y está listo para usarse.
Piscina pequeña. Esta piscina portátil vienen en dos formas y encajan perfectamente en muchos patios traseros que no tienen mucho espacio. Son piscinas durables y resistentes.
Piscina revestida de vinilo. Otro tipo de piscinas portátiles a la venta con características es el liner vinílico. Es una de las opciones más económicas disponibles para piscinas portátiles. Tiene un marco de metal para sostener la piscina y hacerla estable. Hay una base de resina que se recubre con el revestimiento de vinilo antes de llenar la piscina para su uso. Se puede elegir entre diferentes diseños, formas y tamaños. Sin embargo, hay que reemplazar el revestimiento de vinilo cada 5 a 7 años porque se estropea con el tiempo.
Piscina de plástico. Posiblemente, la opción más barata de la lista es una piscina de plástico. Es algo que mucha gente considera porque es rápida y conveniente. Estas piscinas vienen en tamaños y formas que permiten disfrutar de ellas tanto a adultos como a niños. Sin embargo, son muy propensas a sufrir daños. Es fácil hacer un agujero en un costado o en la parte inferior que luego habría que parchar. La ventaja es que son fáciles de desmontar y llevar a cualquier parte.
Beneficios e inconvenientes de las piscinas portátiles
Ahora que ya conoces los tipos de piscinas portátiles disponibles, analizaremos algunas de las ventajas y desventajas de tener una. De esta manera, se puede decidir si los beneficios superan los riesgos y si estos son buenos para la familia.
Ventajas:
- Portabilidad. La ventaja más obvia de estos grupos es su factor de portabilidad. Al mudarse, se puede empacar fácilmente y trasladarla. Esta es una gran diferencia con respecto a una piscina enterrada donde no tendría más remedio que dejarla atrás. Es fácil llevar a casi cualquier parte, sobre todo si es una piscina pequeña o una piscina contenedora de envío.
- Instalación rápida. El segundo beneficio de tener una piscina portátil es el rápido proceso de instalación. A diferencia de una piscina tradicional en la que es necesario que una empresa venga, inspeccione el jardín y lo excave para adaptarlo a la piscina, una piscina portátil no requiere nada de eso. La empresa entrega el armazón directamente a la casa y lo coloca donde quiera. Esta es una forma muy rentable de conseguir una piscina y disfrutarla tan pronto como se conecte a la electricidad y se llene.
- Rentabilidad. Con una piscina tradicional se puede gastar muchísimo dinero. Las piscinas subterráneas son más baratas que las opciones enterradas, pero siguen siendo muy caras. Las piscinas portátiles son menos costosas y pueden ubicarse en áreas de acceso más estrechas y no requieren excavación.
- Apta para la familia. Dado que este tipo de piscinas vienen en diferentes tamaños y formas, son ideales para las familias. Se puede conseguir una piscina portátil que sea menos profunda que una piscina tradicional. También se puede adaptar a las necesidades con una amplia gama de opciones.
Desventajas:
Desafortunadamente, montar una piscina portátil tiene algunos inconvenientes, lo cual dependerá en gran medida del tipo de piscina a elegir:
- Costos de mantenimiento. Si bien, se puede ahorrar dinero al comprar este tipo de piscina, a la larga podría terminar pagando por el mantenimiento y las reparaciones generales. Por ejemplo, si se elige una piscina con paredes de vinilo, habría que reemplazar el revestimiento de vinilo cada 5 a 7 años. Los productos químicos para piscinas y la exposición a la luz solar la descompondrán y debilitarán. Es fácil hacer agujeros y dañar una piscina de plástico. La fibra de vidrio, sin embargo, es muy resistente a los daños y puede durar años sin necesidad de reparaciones.
- Requisitos de limpieza. No importa el tipo de piscina que se tenga, es preciso mantener una limpieza. Desafortunadamente, algunas requieren mucha más mano de obra que otras. El sistema de filtro instalado con el agua en circulación debe asegurarse para que exista un equilibrio químico adecuado y mantener el agua segura.
- Aspecto ornamental. Muchas piscinas portátiles no pueden competir con el aspecto elegante de una piscina tradicional, especialmente las piscinas de fibra de vidrio. Se puede agregar diferentes opciones de terrazas alrededor de la piscina para hacerlas más atractivas, o bien, elegir entre diferentes revestimientos para el exterior con el fin de ayudar a mejorar el aspecto de la piscina portátil.
- Restricciones de tamaño y forma. Dependiendo del tipo de piscina que se elija, es posible que solo existan algunas opciones de tamaño y forma disponibles. Pero las piscinas portátiles suelen ser mejores para familias más pequeñas. Por lo que si la familia es numerosa, es posible que no que la disfrute al máximo.
Las piscinas desmontables son elementos que no requieren una construcción pesada. De hecho, su instalación es rápida y pueden trasladarse de un lugar a otro.
Con estos factores ya podrás ir a la segura para comprar una piscina desmontable que vaya de acuerdo a las dimensiones de tu jardín para pasar momentos únicos. De igual forma, no está de más conocer la instalación y mantenimiento de las piscinas desmontables.