Instalación de las piscinas desmontables

Es importante instalar la piscina sobre un suelo firme, resistente, nivelado y al aire libre, de no ser así la piscina podría desbordarse, romperse por la excesiva la inclinación o hundir el suelo debido a la gran cantidad de litros que soporta. Es recomendable instalar la piscina cerca de un desagüe con el fin de evitar que el suelo se encharque. No instalar la piscina debajo de tendidos eléctricos o árboles para evitar accidentes o la excesiva caída de hojas y polen.
También tienes que tener cuidado, si quieres poner la piscina encima de alguna terraza, asegurate que la construcción es nueva y bien hecha. Los forjados de las terrazas suelen soportar un máximo de 700 kg por m2, pero no te fies, puedes provocar un accidente muy costoso, elije piscinas pequeñas para estos casos.

Para evitar posibles pinchazos en la parte inferior de la piscina, es recomendable que una vez nivelado el suelo se coloque una fina capa de arena tamizada por toda la superficie trabajada que alisaremos nivelaremos y aplanaremos con ayuda de un rodillo. Si la piscina se va a montar sobre una superficie rígida hay que barrer el suelo y colocar un tapiz antes de montarla.

serietobogan

Mantenimiento de las piscinas desmontables

Las piscinas TOI que Garden Center Ejea distribuimos son muy fáciles y sencillas de mantener, dependiendo del modelo que sea se seguirán unas indicaciones u otras.

Piscinas Tubulares: Revisar de vez en cuando que no tengan ningún pinchazo o pérdida de agua, si se observa algún pinchazo hay que repararlo inmediatamente con el kit especial para pinchazos que disponemos con el cual se puede arreglar un pinchazo incluso dentro del agua.

Piscinas Rígidas: Revisar las uniones y la tortillería de la piscina a la semana de haberla instalado, después es suficiente con revisarla cada 6 meses.
Si se observa algún pinchazo hay que repararlo inmediatamente con el kit especial para pinchazos.

Piscinas de Madera: Una vez montada tintar toda la superficie de madera para protegerla, y repetir la operación cada año.

También hay que revisar la tornillería y las posibles fugas y seguir los mismos pasos que en las piscinas rígidas.

MANTENIMIENTO DEL AGUA

Diariamente: Limpiar las posibles hojas y suciedad de la superficie con un recoge hojas, con esto evitamos que se depositen en el fondo, ya que luego costarán más de recoger y enturbian el agua.
Mantener el nivel del agua a 15 cm aprox. Del borde de la piscina.

Semanalmente: Controlar el pH del agua y el nivel de cloro. Comprobar la correcta conexión de las mangueras y que la escalera esté bien montada.

Tratamiento de choque: Es el tratamiento que se utiliza cuando el agua está muy turbia debido a las lluvias o a que la hemos destapado después de todo el invierno.
Nunca bañarse después del tratamiento de choque hasta haber nivelado los niveles de cloro.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta