Fitosanitarios naturales

Sin duda muchas son las condiciones que pueden propiciar el uso de insecticidas en nuestro jardín.
Pero si bien su uso puede solucionar la gran mayoría de los problemas que presentan nuestras plantas, también pueden ser muy perjudiciales para la salud de la misma y la nuestra, si se tratan de frutos de consumo.
Pero las especies vegetales portadoras de un sin fin de beneficios y utilidades nos entregan la posibilidad de poder aplicar fertilizantes en nuestro jardín fabricados de forma totalmente natural y elaborados por nuestras propias manos.

Fertilizante para prevenir plagas: Este es sin duda uno de los tipos de fertilizante natural mas requeridos, gracias a que con su utilización impediremos la aparición de plagas muy comunes en cualquier jardín

Ingredientes: 2 kilos de ortiga fresca
½ Kilo de ortiga seca
20 litros de agua.

Fabricación: Mezclar la ortiga fresca y la seca, macerarla adecuadamente y mantenerla durante 5 días en reposo, en un recipiente tapado y alejado de la exposición directa al sol, posteriormente colar el liquido y agregar el doble de agua, aplicar con pulverizador en hojas y tallo, ideal para evitar la aparición de especies nocivas como araña roja.

Fertilizante para Hongos: Ideal, seguramente lo que estaba buscando para prevenir esos molestos ácaros que muchas veces pueden dañar considerablemente nuestras plantas, de rápida propagación, las más de cien especies diferentes de hongos presentan un problema considerable a la hora de la sanidad de nuestras plantas.

Ingredientes: 500 grs. de ajo y cebolla
10 litros de agua.

Fabricación: Machacar y macerar la cebolla conjuntamente con el ajo en un recipiente con agua y mantenerlo durante un día en reposo, posteriormente mezclar el líquido en proporciones de 1 parte por 7 de agua.
Se utiliza pulverizándolo en las hojas y tallos de nuestras plantas, es muy importante para prevenir su aparición, en caso de una planta enferma consulte directamente con un profesional el tipo de hongo y su tratamiento ya que nuestra planta puede estar muy sensible o en condiciones criticas para aplicar este tipo de tratamientos.
Este fertilizante natural además es muy útil contra la aparición de la mosca de la zanahoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí