El anturio rojo o anthurium es una planta de interior que florece a menudo y que suele ser utilizada para decorar el hogar por sus llamativas flores que en realidad hojas son falsas hojas llamadas brácteas. Sigue leyendo para conocer sus cuidados.

Anthurium
Guía para cuidar el Anthurium

Quizás también te pueda interesar: Especies, problemas y guía de compra del Anturium

El anthurium tiene hojas lanceoladas o acorazonadas en color verde con inflorescencias compuestas por un espádice y una espata. Cada espádice está repleto de puntos blancos, y cada uno de ellos es una flor. Aunque existen diferentes variedades de anturio, el anthurium scherzerianum es uno de los más populares.

Esta planta ornamental perenne crece a alturas de entre 1300 a 2100 metros. El anturio también conocido como planta flamenco, permite aprovechar su duradera y vistosa floración. Principalmente se la utiliza como planta de interior, ya sea de maceta o en amplios cuencos junto a otras plantas ornamentales de interior.

Cómo cuidar el anturio rojo

Anthurium
Guía para cuidar el Anthurium

El anturio es una planta de origen tropical por lo que debe mantenerse a una temperatura de entre 18 a 20 °C aunque puede soportar hasta 30 °C. Mantenla alejado de las corrientes de aire, como así también de las estufas o calentadores.

Para que sus hojas no se resequen ni marchiten pulverízalas con agua libre de cal e impurezas. Lo ideal es que lo hagas cada 3 días en verano y una vez por semana en invierno.

A la hora de plantar el anturio rojo, mezcla turba, resaca de río y tierra negra en partes iguales y, luego, aplica un compuesto granulado tipo 15-15-15 cada dos semanas en primavera.

En cuanto al riego, es importante que la maceta tenga un buen drenaje. Riega dos veces por semana. Por otra parte, trasplanta cada dos años a una maceta más amplia y retira las hojas secas y las flores marchitas. La floración del anturio rojo se da en primavera, por lo que se aconseja emplear un fertilizante cada dos semanas para nutrir el suelo y mejorar su crecimiento.

Ubica el anthurium scherzerianum en el alféizar de una ventana donde lleguen los rayos del sol más tenues. El exceso de luz puede quemar sus hojas así como también detener su crecimiento.

¿Qué te ha parecido esta guía para cuidar el anturio? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí