Incubadoras Chinas para aves.

En los últimos años, nos han invadido los productos que vienen de China, probablemente mucha de la ropa que llevemos puesta venga de china, el teclado que estoy aporreando sea de China y el 80% de los aparatos que tengo a mi alrededor venga también de allí, o bien de China o para ser más preciso de alguno de esos países asiáticos que rodean a ese monstruo comercial.

Bien, en los dos últimos años le ha tocado el turno a las incubadoras de aves, sobre todo a las mini incubadoras o pequeñas incubadoras de no más de 60 huevos, aquellas enfocadas al criador aficionado.

Hace años, había en España varios fabricante de incubadoras, que fabricaban todo tipo de incubadoras de las más pequeñas a las profesionales, poco a poco, los italianos fueron comiendo terreno en los modelos más pequeños y los fabricantes españoles fueron sustituyendo sus modelos por esas incubadoras de plástico, compactas, pero bien hechas de origen italiano.

Ahora las incubadoras italianas han pasado a mejor vida, ya no son competitivas, siguen siendo caras y se están sustituyendo por las Chinas. Queremos más, y más barato, bajar el precio a la minima expresión y, ¿qué tenemos?. Pues lo que buscamos, tenemos una incubadora a un precio bajísimo, un nuevo mueble en casa que abrimos y probamos con el entusiasmo de un niño con un juguete nuevo.

Incubadoras de aves chinas
Incubadoras chinas, estupendas para usar y tirar

Pero nuestra satisfacción va a durar poco, lo que hemos adquirido es un producto de bajísima calidad que no nos va a dar sino disgustos y decepciones. Aquí te expongo unas cuantas razones.

En las incubadoras hay que destacar tres puntos importantes.

1.- El recipiente que la rodea, las chinas son de tan baja calidad en el polietileno (plástico) que cualquier golpe, cualquier mal movimiento en la mesa, nos producirá una rotura, sus moldes son irregulares y con el peor material posible. Por que aunque pensemos que todos los plásticos son iguales, eso no es verdad. Su capacidad de aislamiento es impreciso y muy bajo.

2.- Un sistema de calentamiento y termostato que nos ajusta a la temperatura adecuada. Las incubadoras chinas tan frecuentes en el mercado no tienen ninguna marcado CE, si lo tienen es tan falso como una camiseta Adidas comprada en un mercadillo. Pídele al distribuidor que te emita una copia del CE y verás como no llega nunca. A lo mucho que puedes optar es a ver escrito y serigrafiado CE en la máquina, si esto a ti te da seguridad, pues allá tu. Es muy raro que los termostatos y la placa que llevan estas incubadoras pasen el año, serás afortunado si consigues llegar a las dos puestas. Como su capacidad de aislamiento es tan baja el calentador funciona sin descanso hasta que él solo se agota.

Esto no desembocaría en mayor problema, hemos arruinado una puesta, pero podemos arriesgar mucho más. Las incubadoras chinas pueden arder con facilidad, en Australia se han detectado más de 80 incendios de incubadoras chinas en lo que va de año.

3. El tercer elemento es la rejilla donde colocamos los huevos, son poco estables, fácilmente rompibles y no podemos esterilizarlas bien, se cuartean muy fácilmente cuando se lavan.

Por supuesto olvidate de repuestos, diferentes tipos de bandejas, volteo automáticos reemplazables etc..poco dinero gastado en una incubadora pero dinero tirado a la basura.

Siempre se ha dicho que hay que ser muy rico para comprar barato, si no lo eres, ahorra un poco más y compra una incubador de calidad, hoy por hoy no hay nada decente en el mercado por debajo de los 250 euros, si vas buscando el chollo, lo más probable es que encuentres una estafa.

Sobre los márgenes comerciales de estas incubadoras tenéis que saber que son enormes, y lo digo con conocimiento de causa, nosotros podemos adquirir incubadoras chinas que aquí se venden por 150 -175 euros a no más de 35 euros la unidad, nosotros las hemos rechazado, no tenemos ganas de lidiar con los problemas que dan. Este margen es impensable en una incubadora de calidad cuyo margen comercial no supera nunca el 20-25%.

china02

Si estas leyendo esto, es que estabas pensando comprar una incubadora barata, siento haberte amargado el día, yo pienso así, también hay gente que dice que todo le va perfecto con ellas, a quien así sea, le animo aquí a dejar sus comentarios y sus razones, serán igual de respetables.

Gracias por leer

Carlos Morales
para Garden Center Ejea

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta