Tipos de incubadoras.

Para la incubación de huevos tanto de aves como de otras especies disponemos en el mercado de diferentes tipos de incubadoras. Todas ellas tienen el mismo funcionamiento y la misma función.

No obstante dependiendo de los resultados que queramos obtener tendremos que utilizar unos u otros modelos.

En el tema de las incubadoras podemos hacer las siguientes divisiones:
Incubadoras caseras realizadas.
Incubadoras para hobby o aficionados
Incubadoras para reptiles
Incubadoras profesionales medianas y grandes

Nuestra incubadora estará incluida en alguno de estos apartados.

Hay varias variables que tenemos que controlar en cada una de estas incubadoras, la temperatura, la humedad, la rotación del aire, el volteo de huevos y el sistema de eclosión. Dependiendo de nuestras necesidades elegiremos el modelo de incubadora que nos interese.

Características de las incubadoras caseras.

Nos sirve cualquier recipiente, solo tenemos que añadir un calefactor y un sistema de termostato que nos controle la temperatura interior de la incubadora. Esto es lo más barato de realizar. Podemos incluso adquirir el sistema de volteo e instalarlo nosotros mismos en nuestra incubadora

incubadora04

Características de las incubadoras para aficionados.

Son incubadoras sencillas, por lo general de plástico rígido y de un tamaño medio de para no más de 25 huevos, son las más usadas. Disponen de un ventilador central que nos proporciona calor y un termostato que nos regula la temperatura. No tiene sistema de regulación de humedad, este lo realizamos un poco al libre albedrío colocando algún recipiente de agua en su interior. Suelen llevar un sistema de volteo automático por empuje. Las bandejas donde colocamos los huevos suelen ser universales para todo tipo de huevos. Incluyen también un termómetro para controlar la temperatura.

Son de un tamaño pequeño y fácilmente transportables. Funcionan a 220 voltios

incubadora02

Características de las incubadoras para reptiles.

Estas incubadoras suelen ser de tamaño pequeño, no más de 100 huevos, y tienen que tener en común para la eclosión de reptiles, un control muy exhaustivo de la humedad ambiente. Con termostatos más precisos y con un control de la humedad también muy preciso, puesto que de ello dependerá nuestro éxito en la eclosión.

incubadora03

Características de las incubadoras profesionales.

Las incubadoras profesionales, por lo general suelen se de un tamaño generoso. A partir de 130 huevos a 5000. Son de una estructura muy sólida, con un control total de la humedad y de la temperatura. El sistema de volteo es continuo y con temporizador. La ventilación es forzada. Las bandejas son específicas para cada especie y los controles son electrónicos. Pueden ser solo incubadoras o bien incubadoras – nacedoras. Son las más caras, pero nada se deja al azar. Se construyen en poliéster con doble pared para un optimo aislamiento exterior, también para controlo la higiene, la limpieza y la desinfección.

incubadora01

Garden Center Ejea pone a tu disposición todo tipo de incubadoras. Una amplia gama para elegir.

Carlos Morales Sebastián
Técnico de Garden Center Ejea

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta