El jardín del norte.

Jardines de calidad y para durar

Esta primavera pasada, dedicamos unos días a la ejecución y desarrollo de un jardín en Navarra. Llegamos a nuestro cliente un poco por casualidad, planteamos un proyecto sencillo y fácil de ejecutar, fué aprobado y en cuanto tuvimos un hueco allá nos plantamos con todo el equipo para su realización.

Nos encontramos con un gran solar, la superficie alcanzaba casi los 800 m2, superficie bastante grande para un jardín de una vivienda unifamiliar. Nuestro jardín tenia que ser cómodo, usable y sobre todo fácil de mantener. Nada nuevo, lo de siempre.

El jardín estaba completamente cerrado con un gran seto de ciprés leylandii, pero con bastante desnivel con respecto al resto del solar, esto era un problema, pues no es fácil integrar los dos niveles, veréis la solución que hemos encontrado en las fotos que os mostramos.

La imagen inicial del jardín:

 

jardin-sanguesa22
Estado inicial del jardín

El jardín estaba bastante desnivelado, lo primero que hay que decidir es si dejarlo así y trabajar con ese desnivel o bien tomar otra decisión y realizar aportes de tierra para nivelar.

 

jardin-sanguesa21

Parte trasera del jardín, muy desnivelada en el estado actual.

 

jardin-sanguesa20

En esta foto se aprecia bien la diferencia de nivel, el ciprés esta más de un metro levantado sobre el solar.

 

Estado original del jardín

Parte delantera del jardín, la mejor nivelada.

jardin-sanguesa2

Un de los principales trabajos fué el de nivelación. Personalmente no vemos adecuados los jardines inclinados, no son cómodos y no nos gusta dejarlos así.

 

jardin-sanguesa4

Para la diferencia de nivel entre los cipreses y el suelo se optó por bolos de gran tamaño, para separar los espacios. Aquí podemos apreciar una tumbona también de hormigón que queremos poner en el césped como elemento destacado.

 

jardin-sanguesa5

El jardín es bastante grande y nosotros optamos por unas losas de 150 cm separadas entre sí para dividir los espacios

 

 

jardin-sanguesa6
Parte delantera del jardín

La grava que se utilizamos fué una grava negra, tipo Calatorao, es un modelo de grava que nos gusta mucho por que envejece muy bien, y apenas se mancha.

 

jardin-sanguesa7

Poco a poco el jardín va evolucionando, los bolos de grava rodeando todo el jardín, la grava en los interiores y elementos vegetales como las Lagerstroemias como elementos focales.

 

Jardinería de calidad El trabajo nos llevo dos semanas desde que empezamos a nivelar hasta que terminamos de colocar todos los elementos.

jardin-sanguesa12

Colocando el césped, para ir cerrando el jardín.

 

jardin-sanguesa17

Bancos modelos Precal en blanco, son un producto estrella de nuestro centro de jardinería.

 

Jardinería de calidad

Detalle de la colocación de tepes, siempre hay que colocarlos en escalera para que las uniones no se alineen.

jardin-sanguesa18

Estado final del jardín una vez terminado de instalar el césped, losas bolos, etc.

 

Con bancos modelos precal
Con bancos modelos precal

Bancos modelo Precal colocados.

 

Jardinería de calidad
Jardinería en Navarra

El jardín terminado, con todos los elementos colocados, gravas, césped, pasillos, etc. Nosotros muy satisfechos y esperamos que nuestros clientes disfruten años y años de un trabajo bien hecho que se ha realizado pensando en el futuro y pensado para durar.

Si quieres algo parecido o podemos ayudarte con tu jardín, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, nuestro radio de acción es Aragón y sus provincias limítrofes.

 

Carlos Morales
www.gardencenterejea.com

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta