Plantas que detectan minas

Leo en la revista IF, un interesante artículo sobre la Eco-innovación y los inventos que se están generando. En éste caso lo traslada al escenario de la guerra, palabra desagradable pero tal y como se menciona, sirve de inspiración a algunos diseñadores para crear ideas innovadoras y sostenibles.

Uno de los inventos más sorprendentes es una flor que detecta “Minas” y que ha sido desarrollado por la compañía danesa Aresa (http://www.aresa.dk).

Se trata de una planta, modificada genéticamente, y que puede detectar el dióxido de nitrógeno (un químico desprendido por las minas) en la tierra.

El dióxido de Nitrógeno una vez absorbido, hace que su color verde cambie a rojo cuando crece sobre o cerca de una de los 110 millones de minas que se estima que todavía quedan por detectar en 45 países. Esta bella solución ayudará a limpiar de un modo mucho más seguro y eficaz que antes, grandes zonas de campos de cultivo actualmente en desuso, como es el 40 % de toda la tierra de Camboya o el 90 % de la de Angola.

ranunculos

¿Tendrá la Flor del dinero algún gen modificado?. Mira que si lo detecta….

Fernando Abadia
www.fernandoabadia.com

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta