¿Las plantas que comienzan a verse tristes y sin vida? lo más probable es que en poco tiempo pueda llegar a morir. Aunque se les cambie de lugar o tiesto no logran tener la suficiente energía para que la especie salga a flote. Es por ello que siempre hay un as bajo la manga para que con una simple receta pueda ayudar a que luzcan lindas y sanas.

Reavivar planta receta

Quizás también te puede interesar: Usos del granito triturado que vale la pena conocer

Receta para una planta llena de vida

No es necesario recurrir a productos ostentosos o muy caros para que las plantas puedan llenarse de vida. Así que un par de materiales podrán ayudar.

Qué se necesita

  • 1litro de agua de riego
  • 1 cucharada de levadura de cerveza nutricional

Cómo se elabora

  1. Disuelve la levadura de cerveza en el agua de riego.
  2. Vierte en una botella con atomizador y rocía la planta.

Recomendaciones

Receta plantas

Este fertilizante se usa cada semana o cada quince días, dependiendo las necesidades de tu planta.

Una vez realizado, lo recomendable es usarlo lo antes posible para poder aprovechar al máximo sus beneficios, ya que después va perdiendo sus propiedades.

No incorporar otro tipo de fertilizante ni riego al menos durante 48 horas siguientes para permitir que las plantas puedan absorber la preparación por completo.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza nutricional se cultiva sobre malta y se seca por debajo de los 60° para poder evitar la destrucción de enzimas y otros componentes benéficos.

Existen algunas levaduras que son más ricas en hidrato de carbono, sin embargo hay otras que tienen vitaminas B12.

Algunas levaduras llevan a cabo un proceso para quitarles el sabor amargo, pero también se les elimina ciertas propiedades a las plantas. Así que lo ideal, es emplear aquellas levaduras con olor y sabor amargo.

Lo ideal es empezar probando con la levadura de cerveza suelta y si no funciona, probar con otra hasta encontrar la que mejor le siente a tus plantas.

Como verás, no todo está perdido para que tus plantas recuperen ese brillo. Pero ten en cuenta que jamás habría que ponerlas al límite, ya que precisan de cuidados y mucha atención.

Ahora que si conoces otras preparaciones, no dudes en contarnos cuáles son para poder anexarlas.

Imágenes cortesía de: Herbolario Allium: www. All…..,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí