El granito triturado es uno de los áridos que resaltan en los espacios verdes, ya que suelen usarse para varios fines. Así que valdría la pena conocer las virtudes de este tipo de roca triturada.

Usos granito triturado

No dejes de leer: Qué usos tiene la turba en el jardín

Usos del granito triturado

Cantos rodados

Existe el granito triturado de varios colores y tamaños. Así que dependiendo del tipo de granito en concreto se puede tener un tamaño de 3 mm y hasta 22 mm. Por lo regular si la grava es de ese tamaño se emplea para tratar cantos rodados.

Caminos de entrada

Con el granito triturado se puede preparar el camino de entrada de una casa o ensanchar una pasarela y, con ello, darle un diseño elegante al jardín. Siendo una excelente idea para no invertir en materiales caros, pero si que se vea con total estilo.

Césped

En aquellas zonas donde el clima es muy seco, el granito triturado puede ser una gran opción para sustituir el césped. Incluso se puede jugar con varios tonos de la piedra y crear grandes efectos decorativos (sin que sea muy costoso).

Granito triturado

Horticultura

El granito triturado es un elemento práctico para la horticultura. Se puede distribuir alrededor de las camas de cultivo para dar un efecto de ordenado, controlar la mala hierba e incluso para una óptima circulación del agua cuando exista la presencia de lluvia.

Aislamiento

Si se quiere realizar una fogata o una barbacoa en el jardín, el granito triturado va a resultar excelente, ya que no solo va a definir y diferenciar la zona del resto, sino que además va a incrementar la seguridad. Con ello se evitará que alguna chispa o brasa caiga o salte y pueda provocar un incendio.

Delimitar zonas

Si delimitar y definir áreas del jardín se trata para crear una zona de estar o un comedor, las rocas trituradas puedes ayudar en la labor, ya que se usaría una capa de la misma. Incluso la variedad de colores podrán jugar a favor para conseguir una decoración única y sumamente hermosa.

Así que ya todo está dicho, solo es cuestión que planees lo que quieres en ese espacio verde para que incluyas el granito tritutado y, con ello, realces la belleza de tus flores y plantas.

Pero si acaso ya la tienes en tu jardín, cuéntanos que uso le has dado a esta grava tan versátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí