Lunaria annua también conocida como Monedas de plata, Honestidad, Monedas de Judas, Flores de seda, Medalla, Moneda del Papa, Hierba de la plata, Planta de dinero, Dinero chino o Hierba de nácar. Es del género Lunaria que se integra en la familia de las Crucíferas, la cual está conformada por 2 especies de plantas, anual y perenne. Es originaria de los Balcanes y el Sudoeste asiático.

Lunaria annua planta

Quizás también te puede interesar: Euphorbia tirucalli, arbusto suculento de forma peculiar

Características de Lunaria annua

Planta que suele medir un metro de altura y los 30 cm de ancho, de tronco ramificado y porte en forma de pirámide. Las hojas son simples y dentadas. Las flores tienen 4 pétalos, que se presenta en racimos terminales, de 1,5 cm de ancho, de color blanco o rosa púrpura. Las vainas son planas, de una superficie apergaminada y translúcida. Los frutos son en forma oval, planos, de color plateado que dejan ver las escuetas con semillas en su interior. La floración se lleva a cabo en la primavera y el verano.

Cuidados de Lunaria annua

Lunaria annua

Es una especie que se usa en zonas sombrías en los espacios verdes, o bien, en macetas para terrazas. Los frutos se emplean como flor cortada. Así que para ello habría que retirarles la membrana exterior para que tengan un efecto ornamental único.

Requieren de una exposición de sombra o semisombra y consistencia media.

En cuanto al riego, este debe ser de forma moderada durante todo el año, sin dejar que el suelo seque por completo.

El suelo deberá tener turba o altos niveles de acidez para poder tener cultivos óptimos. Sin olvidar que requieren de un buen drenaje.

El abono deberá ser de forma anual para que pueda crecer vigorosa.

Se multiplica por medio de semillas sembradas en el lugar definitivo en la primavera. Esto deberá ser 3 semillas juntas separando medio metro un grupo de otro. Se les entierra y riega profundamente. Mientras que otras semillas pueden colocarse en contenedores en un sustrato compuesto a base de marga, cubiertas de arena y guardadas en lun lugar luminoso y cálido.

Es una planta muy resistente a plagas y enfermedades, solo habría que evitar que sufra épocas de sequía y humedad muy elevada.

¿La conocías?¿Te gusta? Así que no dudes en tenerla en el jardín, ya que seguramente va a lucir muy bella. Es más, puedes usar los frutos dentro de casa, ya que ese color plateado va a resaltar muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí