Las malas hierbas son el enemigo más común del jardín. Cuando toman posesión de él pueden competir con el resto de las plantas con la intención de obtener nutrientes, luz y agua. Pero a pesar de ser un problema que se propaga con rapidez como una plaga, no es necesario a recurrir de ciertos productos químicos que van a resultar tóxicos para el medioambiente, las mascotas y hasta uno mismo. Más bien, es optar por herbicidas caseros que harán una labor increíble de una forma sana sin perjudicar.

herbicidas-naturales-mala-hierba

Herbicidas caseros

Sal: la sal es un herbicida natural muy eficaz para evitar que crezca cualquier tipo de planta. Para ello se debe realizar una solución muy sencilla, la cual es una taza de sal, mezclada con 2 tazas de agua y rociar directamente sobre la maleza. Pero hay que tener cuidado, ya que al caer por error en esas bellas flores no volverán a crecer.

Vinagre: en cualquiera de sus variedades va a funcionar a la perfección contra las malas hierbas. Tan solo se debe mezclar litro y medio de vinagre con una cucharada de jabón líquido y el zumo de un limón hasta homogeneizar para obtener un herbicida altamente poderoso. Así que solo se debe rociar directamente en las hierbas con la ayuda de un pulverizador.

Harina: la harina de maíz actúa como un herbicida que extermina desde la raíz. Así que debes quitar la mala hierba y luego esparcir la harina para que las semillas no vuelvan a brotar.

herbicidas-naturales

Bicarbonato: el bicarbonato es un gran aliado del jardín y no tolera la mala hierba, solo se debe espolvorea y asegurarse de que penetre perfectamente sobre las ranuras del concreto para que la maleza no crezca nunca más.

Periódico: para eliminar la mala hierba puedes sofocarlas con el papel periódico, colocar unas hojas sobre la zona para impedir que el sol las ayude a germinar. Incluso para que no se vea mal, se puede cubrir con tierra.

Vodka: otro herbicida natural es el que incluye esta bebida. Solo es necesario mezclar 30 ml  de Vodka y unas cuantas gotas de jabón y agua. Vaciar a un atomizador y aplicar la solución sobre la mala hierba que está expuesta a los rayos del sol.

Así que prueba con estos herbicidas caseros y dile adiós a la mala hierba que afecta el jardín y haz que luzca con esas hermosas plantas y flores.

Imágenes cortesía de: elblogverde ,

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta