Seguramente al llevar al parque o jardín a ese hermoso perro te das cuenta que ha comido hierba como si fuese una tierna oveja, pero quizás te preguntarás si es normal o qué los lleva a ver tan apetecible ese pasto.

Perro come hierba

Todos los perros en algún momento lo han hecho, claro en distinta medida y puede resultar hasta un tanto repugnante que seguido a esa acción vomitan esa hierba sin digerir.

Motivos por los que el perro come hierba

  1. Comen hierba para purgarse: el motivo más común es que los perros van en busca de esa planta como un remedio natural a un cierto malestar de estómago, ya sea porque tienen dolor o han comido algo que los hace sentirse mal y buscan purgarse para poder liberarse de ese molestia.
  1. Les gusta el sabor de la planta: algunos perros comen vegetales como la lechuga o ciertas frutas por la única razón de que les agrada su sabor y lo consideran un alimento rico y refrescante. Así que a manera general, si uno hace algo con frecuencia es por que le gusta y se siente bien, por lo que el perro no es la excepción
  1. Por deficiencias en la alimentación: otro motivo, es que al no conocer con exactitud las cantidades de hidratos de carbono y proteínas que necesita ingerir a diario el perro, puede que lo lleve a un consumo ocasional de pequeñas cantidades de hierba y plantas con un aporte de minerales y vitaminas.

Pero también pueda que su dieta sea demasiado monótona, por lo que esa mascota se aburre y quiere variar el sabor. Incluso el alimentarse con solo un tipo de comida debilita la flora intestinal, siendo la hierba un complemento alimenticio natural que va adquirir por si mismo.

Perro ingiere hierba

  1. Al tener hambre comen hierba: la hierba es rica en fibra, lo que a ciertos perros les parece muy agradable, además de su efecto saciante. Por ello que la mascota tenga hambre y quiera llenar el estómago aunque sea con plantas.
  1. Comportamiento heredado: si bien es cierto que los lobos y otros depredadores  comen hierba. Los perros también ingieren esas plantas y esto lo hacen como un comportamiento heredado de sus antepasados (al igual que el dar vueltas antes de acostarse). Quizás, un hábito que se encuentra bien arraigado a su memoria.

También te puede interesar: 8 productos indispensables que debes comprar si tienes una nueva mascota

No hay evidencia alguna que sea malo que el perro coma hierba. No obstante es indispensable tener siempre en la mira a esa linda mascota para evitar que el consumo de  plantas sean tóxicas, con pesticidas y que no sea como un hábito inusual, es decir, que coma de manera compulsiva (más de la que ingiere normalmente). En caso de ser así, acude al veterinario para una valoración minuciosa.

Imágenes cortesía de: piensoxti, thepetshopboys

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta