Photinia x fraseri también conocido como Fotinia, pertenece a la familia Rosaceae. Es un híbrido entre Photinia glabra y photinia serrulata. Su nombre Photinia viene del griego y tiene que ver con el brillo de sus hojas. Es originario del este y sur de Asia.

Photinia x fraseri arbusto

Quizás también te pueda interesar: Clerodendrum trichotomun, arbusto de un colorido y majestuoso follaje

Características de la Photinia x fraseri

Es un arbusto de hoja perenne de crecimiento rápido, el cual puede alcanzar los 3 m de altura. Las hojas son alargadas, consistentes y durante el año va sufriendo una metamorfosis que va del color rojo en la primavera, violáceo en el verano y verde en el invierno. Florece en la primavera con pequeñas flores de color blanco.

Cuidados de la Photinia x fraseri

Photinia x fraseri

Se utiliza con mucha frecuencia para formar setos de menos de 3 m. Además de plantarse en grupos.

Este arbusto requiere de una exposición bien soleada para que pueda intensificar su colorido.

El clima ideal es el templado, ya que no le favorece las temperaturas altas en la época estival.

Se adapta a todo tipo de suelos. Aunque crece muy bien en suelos calizos.

Es necesario regar de manera moderada, de 2 a 3 veces por semana.

El abono debe ser orgánico mineral, por lo menos una vez al mes. Solo considera no aportar nitrógeno en exceso en el abono, ya que puede provocar un crecimiento exagerado, haciéndola más vulnerable a plagas y enfermedades.

Para que esta planta pueda crecer de manera vigorosa, es preciso podar a menudo.

La Photinia x fraseri puede ser atacada por el Entomosporium, hongo que se reconoce por la presencia de manchas rojas y negras. El tratamiento más eficaz es con caldo bordelés. Además, este planta puede ser sensible al sarna del manzano, la cual causa manchas grisáceas en las hojas. Otra enfermedad es el fuego bacteriano, por lo que para ello habría que tomarse medidas drásticas como el corte de la rama para poder exterminarlo.

Se multiplica por semillas sembradas en el otoño, o bien, por esquejes durante el inicio de la primavera en octubre-noviembre. Para garantizar la emisión de las raíces, es preciso usar hormonas enraizantes antes de introducir el esqueje en la maceta.

Al ser una planta muy resistente de un colorido follaje e imponente porte, valdría la pena tenerla en el jardín para que pueda enmarcar varios escenarios ¿Conocías acerca de este bello arbusto? Cuéntanos tu experiencia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta