Si quieres empezar un jardín pero sin gastar mucho dinero, la forma más económica y sencilla es cultivando plantas con flores a través de semillas. Estas te darán la posibilidad de plantar muchas a la vez y de distintas especies. No obstante, es fundamental que sepas que hay algunas plantas que son mucho más fáciles de cultivar que otras para que tu proyecto de jardín sea todo un éxito tengas o no experiencia en jardinería.

Quizás también te pueda interesar: La floración de la Pyracantha es verdaderamente espectacular

#1. Girasoles

Girasol, mirada al sol

Los girasoles son una de las semillas más simples de plantar. Estas pueden crecer en cualquier tipo de terreno y no precisan semilleros. Lo más importante será comprar buenas semillas y que estas se encuentren activas. Plántalas en un sitio con buen sol y quita las malas hierbas del terreno antes de plantarlas.

#2. Celosía

celosia

Estas semillas pueden demorar hasta 15 días en germinar. Asegúrate de mantener el terreno húmedo para que germinen adecuadamente. También tendrás que colocar tu semillero en un sitio cálido y con luz filtrada. Plántalas en primavera y podrás disfrutar de sus flores hasta entrado en otoño.

#3. Caléndula

Caléndula naranja con abeja

La caléndula es realmente muy fácil de cuidar y te aseguro que sus flores son espectaculares. Florecen muy bien en cualquier tipo de terreno, en un emplazamiento a pleno sol y con una humedad normal. Cuando llegue la hora de plantar la caléndula en el terreno o en un recipiente, procúrale un lugar con sol directo.

#4. Dianthus

Dianthus barbatus

El Dianthus es una de las plantas con flores que pueden cultivarse a partir de semillas, las cuales demorarán entre 10 a 15 días para germinar. Plántalas en un terreno fértil, húmedo y bien drenado. Cuando las plantas sean lo suficientemente grandes como para ser manipuladas, establécelas en el terreno y disfruta de su colorido.

#5. Pensamientos

pensamiento-flor

Las semillas de los pensamientos pueden ser mucho más costosas que las otras, pero realmente valen la pena. Estas plantas prefieren los climas frescos durante la primavera y el otoño, así como también un emplazamiento soleado.

#6. Cosmos

Cosmos 2Una vez finalizada las heladas en tu zona y cuando el sol comience a calentar afuera, será momento de plantar el cosmos. Estos resisten muy bien al sol y prefieren los climas frescos, pero agradables. Lo ideal será colocar las semillas en semilleros dentro de tu casa y cuando se desarrollen las plantas, allí podrás manipularlas y establecerlas afuera en el terreno.

¿Qué semillas de estas plantas con flores vas a sembrar? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta