Las Plantas decorativas deberían ser la principal atracción al entrar a un hogar. Son plantas coloreadas y valiosas, ya que conservan su atractivo durante todo el año, en lugar de exhibir flores durante un corto período de tiempo. Sin embargo, es importante que les proporciones la luz adecuada, pues de esta depende la intensidad del color de sus hojas y el veteado. Aquí te dejo algunas sugerencias de plantas pequeñas, grandes, colgantes y trepadoras para que las tengas en cuenta a la hora de decorar tu bella casa.

Plantas decorativas pequeñas

Begonia Rex - Plantas decorativas

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo cuidar Jacintos?

Hay muchas plantas pequeñas, que relucen simplemente con calor y color. Úsalas solas o mezclando dos o más con un grupo de plantas de hojas verdes.

La Begonia de hoja es la reina de este reino de plantas pequeñas por su gran variedad de hojas brillantes. Otra pequeña y maravillosa familia es la de las Peperomias, con sus hojas chiquillas y sus asombrosos colores.

Completamente diferentes son las Bromeliáceas: los Criptantus son plantas diminutas, con forma de estrella de mar, mientras que la Neoregelia, un poco más grande, se vuelve de una rosa-rojo brillante antes de florecer y permanece de esa manera durante meses.

Plantas decorativas grandes

Acalypha

Cultive una planta grande sola o reúne un grupo combinando varias de diversas alturas y formas para conseguir un conjunto positivo y agradable.

El Croton, por ejemplo, es una de las plantas de interior más coloridas y produce diversas formas en sus hojas. Una planta grande suele ser cara, pero siempre puede empezar por una pequeña, abonarla y cambiarla de tiesto cada año.

La Acalifa posee preciosas hojas y, como el Croton, necesita buena luz y un ambiente cálido, para desarrollarse adecuadamente.

Plantas decorativas colgantes y trepadoras

Tradescantia

Las Plantas decorativas trepadoras o colgantes, representan uno de los mayores retos cuando se trata de exhibirlas como plantas de interior.

Una de las mejores plantas trepadoras es la Hiedra. Recurre a ella cuando no cuentes con muchas posibilidades de apoyo, porque estas se agarran con firmeza a cualquier superficie. Un Clorofito grande posee una cascada de diminutas “arañas”.

Te recomendamos leer: Cuidados de las plantas en otoño

Si le proporcionas espacio, tendrás un aspecto distinto del resto de tus plantas; pero para conseguir algo inusual, intenta un conjunto en tonalidades púrpura, colocando una Setcreasea de color púrpura oscuro, una Tradencantia de color púrpura violeta y una Ginura de color púrpura rojiza. Recuerda proporcionarles mucha iluminación y abono y colócalas contra una pared blanca para que el efecto sea asombroso.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo usar plantas decorativas en tu hogar? Deja tu comentario.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta