Si quieres darle vida a ese rinconcito de tu casa que está oscuro, una excelente idea es la de colocar algunas plantas para el interior del hogar. ¡Toma nota de estas!

Quizás también te pueda interesar: Conoce los cuidados de la Aechmea o Billbergia Aechmea

Contenido del artículo

Sansevieria

La Sansevieria es una planta de origen sudafricano que forma parte de la familia de las Liliáceas. Es una planta con rizomas y follaje erguido.

Sus hojas son lineales, verticales, de color verde oscuro con bandas transversales, verde grisáceas. La variedad “laurentii” cuenta con una banda amarilla en el borde. Sus flores son blanco verdosas, poco llamativas, rara vez florece en primavera.

Prefiere un suelo con tierra negra mezclada con arena en partes iguales. Se adapta a plena luz y a media sombra. Tolera hasta 2 – 3° C.

Riega cada 15 días en invierno; una vez por semana en primavera y verano. Cambia de maceta cada 2 – 3 años en primavera y evita el riego en exceso. Propaga por división de matas, separación de hijuelos y estacas de hoja en primavera.

Aralia

Aralia Angélica

La Aralia es una especie perenne, de tallo semileñoso y alturas variables de las islas Hébridas que forma parte de la familia de las Araliáceas. Sus hojas son digitadas con 7 – 8 segmentos dentados de color marrón oscuro al verde. Sus flores no alcanzan a florecer en interior.

Prefiere un suelo profundo, suelto y fértil; sustrato con resaca de río, turba y tierra negra en partes iguales. Se adapta a plena luz, tolera el sol suave y se adapta a media sombra. Se producen daños con menos de 10° C.

Riega en verano cada dos días y en invierno una vez por semana. Abona con  0,5 gramos de sulfato de amonio disuelto en agua por cada planta y propaga por semillas de plantas cultivadas en clima cálido y húmedo. Le afectan pulgones y cochinillas; controla con insecticidas sistémicos.

Aechmea

La Aechmea es una planta acaule de 30-40 cm de altura de Brasil que forma parte de la familia de las Bromeliáceas. Sus hojas son arrosetadas, con el margen espinoso, provistas de bandas blanquecinas transversales e irregulares. Sus flores son pequeñas, protegidas por brácteas rosadas, agrupadas en inflorescencia. Florece desde la primavera hasta el otoño. La planta muere al finalizar la floración.

Prefiere un sustrato fértil y algo arcilloso, y una luminosidad intensa, protegida de la luz solar directa. No tolera las temperaturas inferiores a los 12° C

Riega cada semana, en el centro del follaje. Propaga por separación de hijuelos en la primavera. Evitar el riego con agua que contenga cloro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí