Estas hermosas plantas de interior le agregarán interés a cualquier habitación de tu hogar. Toma nota de ellas y de sus cuidados.

Quizás también te pueda interesar: Todo lo que debes saber sobre la Calathea

Asplenium nidus

Asplenium nidus helecho

Esta planta de interior es nativa del continente asiático y se desarrolla adecuadamente en ambientes cálidos con luz filtrada y bastante humedad. Precisa de un sustrato orgánico bien drenado. Riega menos en invierno y pulveriza sus hojas con agua de lluvia, especialmente si la ubicarás en un ambiente con calefacción. Afortunadamente, no presenta problemas con plagas o enfermedades, aunque la cochinilla algodonosa puede atacarla de vez en cuando. Por otra parte, las manchas amarronadas puedes aparecer por las bajas temperaturas o las corrientes de aire fío.

El Asplenium nidus es una de las plantas de interior que también puede prosperar en el exterior en patios protegidos. Se utiliza para crear kokedamas, una técnica de origen japonés.

Sansevieria

Conocida como lengua de suegra o espada de san Jorge, la sansevieria cuenta con hojas erguidas, lanceoladas, estrellas, brillantes, de color verde claro con manchas verdes más oscuras, de 50 cm de largo y con su extremo en forma de punta. De los ejemplares adultos surge una espiga erguida con flores blancas verdosas, pequeñas y perfumadas.

La sansevieria es sensible a las bajas temperaturas invernales, precisa una atmosfera seca y un sustrato ligero y bien drenado. Evita el riego en exceso. Riega mensualmente en invierno y en primavera y verano lo justo para mantener el compost húmedo. Colócala en un lugar sombrío.

Philodendron

Philodendron

Su nombre quiere decir “amigo de los árboles”, dado que en su hábitat natural suele crecer sobre las ramas de los mismos. El philodendron es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar, dado que solamente precisa una luz filtrada, un sustrato húmedo y estar protegido de las heladas. Multiplícalo por esquejes de tallo con nudos.

Escudo persa

Agrégale un poco de color a ese rincón aburrido de tu hogar con esta hermosa planta que cuenta con hojas moradas y plateadas de gran tamaño y con la superficie rugosa.

Peperomia tricolor

Si el rosa es tu color preferido, entonces esta planta de interior es perfecta para ti.

Calamondina

También conocida como “planta de naranjo miniatura” es pequeña pero poderosa. Esta planta produce frutas fragantes y deliciosas que puedes cosechar y utilizar para hacer mermeladas, entre otras cosas.

Te recomendamos leer: Asplenium nidus, helecho de una forma muy peculiar

¿Qué te ha parecido este post sobre plantas de interior?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí