Contenido del artículo
Aunque uno sea amante de la naturaleza, existen aquellos insectos que pueden ser todo un dolor de cabeza. Por ello es bueno saber qué plantas pueden resultar repelentes de insectos y de paso ambientar el jardín o los espacios verdes.
No dejes de leer: Qué se necesita para tener un huerto en casa
Plantas repelentes de insectos
Santa María o Matricaria
La matricaria es una planta excelente para repeler mosquitos. Si se cultiva junto con la Critronela y la Lavanda, los efectos se intensificará.
Así que plántala en la entrada de la casa, así como cerca de ventanas y puertas.
Lavanda
Es una planta que repele polillas, moscas, mosquitos y pulgas, ya que no soportan el olor.
Así que ata algunos ramos en la casa y ahuyentará hasta las moscas. Incluso colócalas en lugres soleados del jardín y también alejará a las plagas comunes del mismo.
Romero
Es un repelente para mosquitos. Para ello, aplasta un poco las hojas y frótalas en la piel.
Tomillo limonero
Se planta en zonas rocosas con sol, pero para ahuyentar a los insectos, deberás cortar unas cuantas hojas y frotarlas en las manos, brazos y cuello.
Pero primero habría que asegurar que no cause irritación.
Piretro
Es una especie que ahuyenta pulgones, chicharras, palomas, ácaros, hormigas y pulgones. Se cultiva alrededor de otras plantas, siendo un repelente natural del jardín.
Citronela
Especie que mantendrá alejada a los mosquitos, por lo que habría que sembrarla en lugares soleados del jardín.
Albahaca
Es una planta excelente para ahuyentar moscas y mosquitos, sin dejar de mencionar su olor agradable.
Menta
Una planta que aleja los mosquitos. Se puede colocar macetas alrededor de la casa, o bien, se puede extraer sus aceites y elaborar un repelente combinado con vinagre de sidra.
Laurel
Planta aromática que repele las moscas y los mosquitos, además de otros insectos. También se puede introducir las hojas en los libros para evitar las polillas.