El elegir plantas para zonas desérticas y áridas puede convertirse en todo un desafío, ya que no todas pueden sobrevivir a los cambios de temperatura extremos. Por ello, a continuación te presento una lista que pueden adaptarse a la perfección.

Plantas zonas desérticas

Te invito a leer: Aloe brevifolia, una suculenta en forma de roseta

El pensar en una zona desértica se cree que son cúmulos de arena y un calor insoportable, pero no todos los climas desérticos y áridos son como los paisajes de las películas.

Habría que tener claro que dicha zona tiene poca cantidad de lluvia, por lo regular no supera los 250 mm anuales. Otra característica es una gran variación de la temperatura entre el día y la noche que puede superar los 20 de diferencia.

Plantas aptas para zonas desérticas y áridas

Lavándula angustifolia

Lavándula angustifolia

Lavanda, Lavándula, Alhucema o Espigolina, es una especie enana que puede llegar a crecer hasta unos 45 cm de alto, siendo opción para borduras.

Las flores son aromáticas de color púrpura profundo y el follaje es gris verdoso.

Opuntia cacanapa

Planta compacta de crecimiento rápido que puede llegar a alcanzar 1.80 m de altura.

Las flores son brillantes y amarillas, mientras que los frutos son de color rojo.

Agave de la reina victoria

Cactus de crecimiento lento, el cual puede demorar unos 40 años para florecer.

Lo ideal es cultivarlo en solitario, lejos de los caminos de paso debido a lo afilado de sus hojas.

Muhlenbergia capillaris

Hierba ornamental resistente a la sequía que llega a producir unas flores espectaculares de color rosáceo que cae en forma ondulante.

Puede estar en solitario, o bien, combinado con otras especies que soporten la sequía.

Opuntia cacanapa

Tagete lemmonii

Planta excelente para zonas áridas y desérticas. El follaje puede ir del verde pálido al verde oscuro y cuyo olor es muy distintivo.

La altura es de 90 a 1.80 m en la madurez. Las flores son de un tono amarillo profundo que aparecen a comienzos del otoño.

Agave parryi

Planta compacta que forma rosetas. Las hojas son de color gris azulado y las flores son de color amarillo que aparecen en el verano.

Puede llegar a crecer hasta el metro de altura, siendo ideal para un jardín de suculentas.

Salvia greggii

Planta enana, semileñosa y perenne. Suele alcanzar el 1.20 m de altura y cuyas flores son de larga duración, de un color púrpura. Pero también existen variedades blancas y rojas.

Este es solo un breve listado de las plantas que se adaptan a este tipo de climas. Y aunque existen muchas más, cabe mencionar que estas sobresalen por su floración y colorido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí