Remedios caseros picaduras de insectos

Remedios caseros para aliviar las picaduras de insectos

Remedios caseros picaduras de insectos

Hay tantas cosas que esperar en el verano como días largos, barbacoas en el patio y mucho sol, pero una de las características menos deseables que acompañan a las noches cálidas en el jardín son las picaduras de insectos.

Estas molestas marcas en la piel, que pican y a veces duelen, pueden variar según lo que haya mordido. Si bien, uno querrá protegerse de esas plagas con repelentes de insectos, aun así, pueden ocurrir picaduras a pesar de los mejores esfuerzos. Así que a continuación te damos algunos remedios caseros para aliviar las picaduras de insectos que pueden ser tan eficaces como cualquier tratamiento de venta libre. ¡Echa un vistazo!

Tratamientos naturales para calmar la picadura del insecto

Estos son solo algunos de los remedios caseros que pueden ayuda a aliviar o calmar la picadura de un insecto.

Miel. La miel es un antiinflamatorio y sirve para tratar las molestias ocasionadas por las picaduras de mosquitos. Para ello, habría que pasar un poco de este producto natural por el área afectada para disminuir la irritación.

Leche y agua. La proteína de la leche es un gran calmante, por lo que será excelente remedio para ceder el malestar en el lugar de la picadura. Mezclar a partes iguales de leche desnatada y agua, mojar un paño fino en la mezcla y frotar en la piel.

Miel remedios naturales

Zumo de limón o lima. Estas potentes frutas alivian la picazón y son antibacterianas. Solo habría que asegurarse de estar fuera de los rayos del sol, ya que podrían quemar la piel.

Aceite de lavanda. El aplicar unas gotas de aceite de lavanda en la picadura dolorosa puede ayudar a atenuar la sensación y resistirse a tocarla. Pero es preciso tener cuidado, ya que los aceites de diferentes marcas pueden ser más ácidos que otros, así que habría que asegurarse de diluirlos primero con una o dos gotas de agua.

Albahaca. Las hojas de albahaca contienen sustancias químicas como el alcanfor, que crea una sensación de frescor, similar al mentol de la pasta de dientes. Triturar algunas hojas y aplicar los trozos directamente sobre las protuberancias será de gran ayuda.

Remedios caseros picaduras

Vinagre de manzana. Este es un excelente remedio casero para bloquear la picazón debido a sus bajos niveles de ácido. Para ello, frotar en la zona afectada, o bien, si son muchas picaduras, agregar dos o tres tazas al agua tibia y sumergirse en una tina.

Aceite de coco. Los beneficios del aceite de coco cuando se trata de picaduras de insectos son triples. El aceite de coco no solo alivia la piel enrojecida y con picazón, sino que también puede protege la picadura del polvo y la suciedad que pueda irritarla. De igual forma, es antibacteriano, por lo que cura la picadura, la protege y la calma.

Hielo. Un solo cubo de hielo puede contraer los vasos sanguíneos y disminuir la liberación natural de histamina del cuerpo, lo que se traduce en menos picazón.

Bolsitas de té. Las bolsitas de té muy frías extraen líquido de la picadura para reducir la picazón y la hinchazón. Para hacer esto, habría que preparar una taza de té y cuando se termine de usar, dejar enfriar durante unos minutos y luego aplicar la bolsita sobre la picadura del insecto.

Equinacea repelente

Bicarbonato. Este es uno de los remedios caseros por excelencia para las picaduras de insectos. El bicarbonato de sodio ayuda a aliviar la irritación y la picazón. Para hacer una pasta, habría que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con agua y aplicar sobre la picadura, dejar secar antes de retirarla con un paño frío.

Extracto líquido de Equinácea. Este remedio natural ha sido un elemento básico en los botiquines de las personas durante siglos. La equinácea es un extracto líquido de la planta de equinácea, que forma parte de la familia de las margaritas. Se ha utilizado para todo, desde tratar resfriados y aliviar el dolor de garganta hasta detener las infecciones. Así que si alrededor de la picadura se enrojece, se endurece y se hincha, aplicar tintura de equinácea en toda el área afectada cada hora hasta que la hinchazón desaparezca

Hojas de plátano. Aunque comparte el mismo nombre con la fruta con almidón similar al plátano, el plátano que puede ayudar con las picaduras de insectos es una planta completamente diferente. Se pueden reconocer las especies de plátano por las venas verticales que recorren las hojas, que están organizados como un círculo de “rayos” que emanan de un punto central. Esta planta tiene impresionantes capacidades para curar heridas, por lo que es un ingrediente utilizado en muchos ungüentos curativos.

Hojas plátano picaduras

Avena. Probablemente, es un ingrediente que se tenga a la mano en la despensa, pero quizás pocos saben que se puede usar en el cuerpo. La avena proporciona propiedades antioxidantes, curativas e hidratantes para la piel, lo que la convierte en uno de los mejores remedios caseros para las picaduras de insectos, ya que alivia la picazón y reduce la hinchazón rápidamente. Para ello, mezclar avena con agua para crear una pasta y aplicar directamente sobre la picadura durante15 minutos. Transcurrido el tiempo, limpiar completamente.

Aloe vera. El aloe vera es conocido por calmar las quemaduras solares, pero pocas personas saben que también ayuda a aliviar el escozor y la picazón de las picaduras de insectos.

Las picaduras de insectos típicas del verano no representan más que una molestia. Pero en ciertos casos, es necesario tener precaución y, evidentemente, es conveniente conocer métodos para aliviar las molestias que estás nos provocan.

Las sugerencias de estos remedios naturales son eficaces para las picaduras de insectos. Así que abastécete de ellos para tenerlos a mano cuando los necesites. Además, para evitar esta situación, rodéate de plantas que repelen los mosquitos y dile adiós de las picaduras.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados