Remedios naturales tratar alergias

Remedios naturales para tratar alergias al polen

Remedios naturales tratar alergias

Con el inicio de la temporada de primavera y verano, el polen comienza a permanecer más alrededor. Esto puede provocar irritación hasta el punto de querer poner fin a la incomodidad de estornudar y sollozar.

Por ello habría que considerar el uso de remedios naturales para tratar las alergias al polen. Erradicar la idea de tomar medicamentos para tratar las alergias y optar por formas más naturales puede resultar una situación en la que todos ganan. ¡Presta atención!

Qué es la alergia al polen

Una alergia al polen causa síntomas como congestión nasal y tos cuando una persona inhala polen. El tratamiento implica medicamentos, vacunas contra las alergias o cambios en el estilo de vida para evitar la exposición al polen.

Una alergia al polen es un tipo de alergia estacional provocada por el polen. El polen es una partícula en polvo que las plantas con flores, los árboles, el césped y las malas hierbas liberan para ayudar a fertilizar otras plantas de la misma especie. Viaja flotando por el aire, pero cuando aterriza en las superficies aparece como un polvo fino amarillo. Estas pequeñas partículas amarillas pueden terminar fácilmente en la nariz, los ojos o los pulmones.

Polen alergia

Si se tiene alergia al polen, el sistema inmunológico piensa que el polen es un intruso peligroso. Produce sustancias químicas para combatir el polen y se experimenta una reacción alérgica. Estornudos, congestión y ojos hinchados son solo algunos de los síntomas que pueden tener las personas con alergia al polen. Los medicamentos pueden ayudar a controlar la alergia al polen.

Las alergias al polen suelen ser estacionales y afectan a las personas cuando las plantas polinizan. Generalmente, los árboles polinizan en primavera, seguidos por el pasto en verano y las malezas en otoño. En áreas con climas más cálidos, los síntomas de las alergias al polen pueden comenzar en enero e incluso pueden ocurrir varias veces al año. La alergia al polen a veces se conoce como rinitis alérgica estacional.

Cuáles son los tipos de alergias al polen

Hay tres fuentes de polen: árboles, pasto y malezas. Cada una de estas plantas poliniza en diferentes épocas del año, dependiendo del lugar.

Polen de árbol. Por lo general, el primer alérgeno en aparecer, es el polen de los árboles, es más común de marzo a mayo, pero puede aparecer en enero en climas más cálidos. Algunas de las especies de árboles que más síntomas de alergia provocan son:

Polen
  • Abedul.
  • Roble.
  • Cedro.

Polen del césped. El pasto causa síntomas de alergia al polen a finales de la primavera y el verano. A veces puede superponerse con las temporadas de polen de árboles y de malezas. El polen de la hierba es ligero y el viento puede transportarlo fácilmente. Esto significa que el césped del vecino podría provocar alergias. Algunos de los tipos de césped más comunes que causan síntomas de alergia son:

  • Bahía.
  • Bermudas grass.
  • Puntero.
  • Johnson.
  • Azul kentucky.

Polen de malezas. El polen de las malas hierbas, especialmente el de la ambrosía, es la tercera fuente de alergias al polen. El polen de malezas comienza en verano y termina en otoño. La ambrosía, el alérgeno de malezas más común, crece en varios estados y puede viajar cientos de millas por el aire. Esto lo hace especialmente difícil de evitar. Una planta puede producir alrededor de mil millones de granos de polen. Otras especies de malezas que causan alergias al polen incluyen:

  • Zarza ardiente.
  • Berberecho.
  • Cuartos de cordero.

Soluciones naturales para aliviar las alergias al polen

Si se tiene alergia al polen, la primavera y el verano pueden ser épocas complicadas. Así que es hora de considerar una alternativa natural para aminorar los malestares.

Granulos polen

Miel. Consumir pequeñas cantidades de miel local mínimamente procesada a menudo puede brindar alivio. Encontrar la dosis eficaz requiere algo de prueba y error, pero como regla general, de un cuarto a una cucharadita completa de miel al día funciona para muchas personas. La teoría es que la miel contiene trazas de polen que desactivan las respuestas inmunes a grandes cantidades de polen. Esta es esencialmente la teoría detrás de las vacunas antialérgicas convencionales.

Carotenoides. Los carotenoides, en particular el betacaroteno y el licopeno, pueden reducir la gravedad de los ataques de asma. Probar con 25 mg de betacaroteno de fuente natural o 30 mg de licopeno al día.

Gránulos de polen de abeja. Tomar gránulos de polen de abeja puede ser un poco más complicado que usar miel, porque las personas con alergias al polen o asma corren el riesgo de tener reacciones alérgicas intensas. Como resultado, es mejor seguir este enfoque bajo la guía de un médico naturópata que sepa cómo utilizar el polen de abeja para tratar las alergias. Como regla general, tomar un gránulo el primer día y duplicar la cantidad hasta que exista una reducción de los síntomas. Si las alergias empeoran, dejar de tomar polen de abeja inmediatamente. 

Vitamina C. El interés en las terapias vitamínicas se desarrolló después de que, con escepticismo, se ingiriera vitamina C para tratar las propias alergias al polen. Después de tomar grandes cantidades de vitamina C, las alergias desaparecen. Lo más probable es que la vitamina C reduzca, pero no elimine las alergias al polen. La cantidad varía considerablemente entre individuos, pero un rango probablemente beneficioso es de 3 a 10 gramos diarios. Dividir los suplementos para tomarlos de tres a cuatro veces al día para mantener niveles sanguíneos relativamente estables de vitamina C. Las formas tamponadas de la vitamina pueden producir mayores beneficios en comparación con la vitamina C normal (ácido ascórbico).

Remedios naturales ortiga polen

Quercetina. Este flavonoide antioxidante se ha utilizado durante mucho tiempo para reducir los síntomas de las alergias al polen. Funciona desactivando los mastocitos productores de histamina. (La histamina es la sustancia química que causa la picazón de las alergias). Intentar tomar de 1 a 3 gramos al día en dosis divididas. 

Ortiga. Las ortigas silvestres pueden picar, pero cuando se procesan en un remedio a base de hierbas, pueden ayudar a muchas personas a aliviar las alergias a la fiebre del heno. Parecen funcionar estabilizando las paredes de los mastocitos, lo que reduce la liberación de histamina. También tienen beneficios antihistamínicos. Seguir las instrucciones de uso de la etiqueta.

Aceite de pescado alergia

Aceite de pescado. Los aceites de pescado omega-3 promueven la actividad de los eicosanoides antiinflamatorios (moléculas de señalización) del cuerpo. Así como amortiguan la respuesta inmune del cuerpo en la artritis y otros trastornos con las alergias, también pueden ayudar a reducir algunas de las molestias asociadas. Probar con 1 a 2 gramos al día.

Bromelina. Esta enzima, que se encuentra en la piña, es mejor conocida por sus beneficios antiinflamatorios. Los estudios demuestran que también puede mejorar los síntomas del asma y reducir la sensibilidad general a las alergias y las enfermedades alérgicas de las vías respiratorias al detener el desarrollo de respuestas inflamatorias y mejorar los síntomas de la rinosinusitis aguda (fiebre del heno). Probar con 750 a 1000 mg al día en dosis divididas. 

Remedios homeopáticos. Varios estudios han encontrado que los remedios homeopáticos pueden aliviar las alergias al polen. Algunos de los remedios homeopáticos estudiados incluyen productos que contienen cantidades minúsculas de pólenes locales. En un informe reciente de una revista médica, las personas con eczema atópico, que a menudo se asocia con alergias al polen, se beneficiaron de uno de varios remedios homeopáticos. Así que se recomienda Allium cepa para el ardor, los ojos llorosos y la secreción nasal, Eufrasia para ojos enrojecidos, ardorosos o llorosos y Sabadilla por estornudos repetidos.

Aerosoles nasales de xilitol. Los aerosoles nasales ayudan a eliminar los alérgenos y se ha demostrado que los que contienen xilitol son más eficaces en casos de rinosinusitis crónica que la solución salina sola. El mismo estudio también encontró que la irrigación nasal con xilitol mejora los niveles de óxido nítrico (NO) nasal. Cuando el NO llega a las vías respiratorias inferiores y a los pulmones, mejora la oxigenación, aumenta el flujo sanguíneo y la circulación y, se reduce la inflamación. 

Vitamina C alergias

Vitamina D. Varios estudios han relacionado los niveles bajos de vitamina D con el asma. Tomar al menos 1000 UI de vitamina D al día (al menos 2000 UI al día durante el invierno).

Magnesio. El magnesio es esencial para la relajación muscular y una investigación indica que los suplementos de este mineral dietético pueden reducir la gravedad de las reacciones asmáticas. En un estudio con niños y adolescentes, publicado en enero de 2007 en el European Journal of Clinical Nutrition, los suplementos de magnesio redujeron significativamente tanto los síntomas del asma como las reacciones de la piel a los alérgenos. El magnesio intravenoso a veces se utiliza en las salas de emergencia de los hospitales, particularmente en el tratamiento de ataques de asma muy graves. Probar con 300 a 400 mg de citrato de magnesio al día.

Consejos para afrontar las alergias

Si bien no se puede curar la alergia al polen, tomar el medicamento adecuado, recurrir a remedios naturales y cambiar los hábitos para evitar el polen puede ayudar. Evitar por completo el polen y el aire libre puede resultar complicado. Algunos consejos útiles para afrontar la alergia al polen son:

Consejos aliviar alergias
  • Quedarse en casa cuando los niveles de polen sean más altos o en días ventosos.
  • Cerrar las ventanas y usar aire acondicionado o ventiladores para mantenerse fresco.
  • Evitar estar al aire libre por la mañana y a primera hora de la tarde, cuando los niveles de polen tienden a ser más altos.
  • Usar una máscara antipolvo cuando se esté afuera. Un sombrero y gafas de sol también pueden ayudar.
  • Utilizar filtros de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA) en el hogar.
  • Quitarse y lavar inmediatamente la ropa que haya estado afuera.
  • Si se está al aire libre, bañarse y lavarse el cabello antes de acostarse.
  • Tomar todos los medicamentos o remedios naturales para las alergias que el médico señale.

Para el alivio de la alergia estacional, existe una serie de tratamientos para ayudar a sentirse mejor, siendo una gran alternativa los remedios naturales.

Los remedios naturales para la alergia al polen pueden funcionar bien al igual que con otras alergias estacionales. Pero además habría que asegurarse de incorporar ciertos cambios al estilo de vida para controlar mejor los síntomas de la alergia. Asimismo, valdría la pena conocer un par de remedios caseros para las picaduras de insectos y atacar el problema.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados