Es en el otoño el momento idóneo para tomar esquejes de las hierbas aromáticas arbustivas para poder reproducirlas de forma sencilla. Así que vayamos a conocer el paso a paso para poder hacerlo en casa.

Esquejes plantas aromáticas

Quizás también te puede interesar: Conoce los tipos de semillas para sembrar

Paso a paso reproducción de hierbas aromáticas por esquejes

Los esquejes de hierbas se deben tomar en un día cálido y seco. Además, deberá llevarse a cabo las primeras horas del día, o bien, antes de que salga el sol y caliente demasiado.

Hierbas aromáticas

Qué se necesita:

Para ello se va a necesitar de una bolsa de plástico, un semillero de plástico con tapa, tijeras para podar, un plantador pequeño y sustrato para esquejes.

Cómo se hace: 

  • Ahora se debe elegir las ramas sanas y sin flor, de unos 30 cm. Cortar justo por encima de un grupo de hojas.
  • Colocar las ramas en una bolsa de plástico con cierre hermético que estará previamente mojado con un poco de agua. Se puede emplear un pulverizador para que pueda mojarse bien.
  • Una vez que se tengan las ramas suficientes, se vuelve a humedecer, se cierra la bolsa y se guarda en la nevera durante un máximo de 24 horas.
  • Transcurrido el tiempo, preparar el semillero. Para ello se debe rellenar con sustrato para esquejes. El cual tendrá sustrato nuevo (esto es primordial para evitar infecciones), perlita y corteza finamente desmenuzada a partes iguales.
  • Después regar profusamente hasta empapar bien la mezcla. Así se podrá plantar directamente los esquejes y dejarlos tranquilos sin tener que volver a regar de inmediato.
  • Quitar las hojas inferiores de la ramita y dejar solo dos grupos de hojas formadas de la parte superior. Cortar el brote tierno a ras del primer grupo de hojas.
  • Con la ayuda del miniplantador, hacer un orificio y plantar el esqueje. Poner la tapa al semillero y una vez que se tengan todos los esquejes plantados, es necesario procurar mantener el sustrato húmedo en todo momento. Solo resta esperar y listo.

Como verás no es una labor nada complicada, en cambio si se obtendrán grandes beneficios con estas hierbas aromáticas. Pero si tu conoces otro método, cuéntanos cómo es para que cada quien pueda elegir el que mejor les guste, según sus necesidades. Al cabo de unas semanas verás como va tomando vida esas plantas y su aroma estará por toda la habitación ¿Te animas?¿Por cuál hierba te decantas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí