La Streptocarpus es una planta perenne siempre verde que proviene de las zonas boscosas del sur y este de África, Asia y Madagascar. Entre las escasas especies comúnmente cultivadas como plantas de interior, puedes encontrar la Streptocarpus rexii, la cual es una de las más populares.

Streptocarpus

Quizás también te pueda interesar: Es momento de sembrar la Sisyrinchium para que florezca en verano

Cuidados de la Streptocarpus en primavera y verano

Una vez que las plantas se hayan establecido y alcanzado un mínimo de crecimiento antes de que comience la floración, deberás cambiarlas de maceta comienzo de la estación primaveral, todos los años, trasladándolas a un recipiente más grande, hasta llegar a uno definitivo de 15-20 cm de diámetro.

Utiliza cualquier buen compost con turba o uno que contenga una cantidad extra de turba y para asegurarte una floración continúa, retira las hojas marchitas rápidamente. El Estreptocarpo podrá florecer a una temperatura ambiente de 18-21° C en verano, en un sitio ventilado, pero protegido.

Si bien precisa un lugar iluminado, debe ser protegido de la luz directa del sol. Riega la planta libremente, y antes de volver a regarla, deja que la superficie del compost se seque por completo. Agrega un fertilizante líquido al agua cada 21 días aproximadamente, aplicando la mitad de la cantidad aconsejada.

La humedad es fundamental, especialmente cuando la temperatura es elevada, de manera que tendrás que colocar los recipientes sobre bandejas con guijarros mojados y rociar las plantas de vez en cuando por la mañana.

Cuidados del Streptocarpus en otoño e invierno

Streptocarpus

Aunque muchas plantas podrán tolerar temperaturas inferiores, una excelente idea es mantenerlas a 16 °C. Prefieren la luz brillante, aunque lo mejor es mantenerlas alejadas del sol directo, con excelente ventilación, pero sin corrientes de aire frío.

Riega el Estreptocarpo completamente, permitiendo que la capa superior se seque antes de volver a regar; rocía la planta para que disponga de humedad en los días más calurosos.

Propagación del Estreptocarpo

Propaga el Estreptocarpo mediante esquejes de hoja en primavera o verano. Retira una hoja y córtala a lo ancho de dos o tres secciones e inserta la base de cada sección a 1 cm de profundidad en una mezcla húmeda y compuesta por dos partes de arena por una de turba.

Mantenlas a la sombra y ligeramente húmedas a una temperatura de 18 °C, encerradas en una bolsa de plástico o caja propagadora. Las plántulas deben surgir en la base de las secciones en unas seis semanas.

Una vez que hayan alcanzado una altura de 5-8 cm, plántalas individualmente en recipientes de 8 cm.

Un gran nivel de humedad podrá provocar el desarrollo de moho gris en las hojas, por lo que deberás cortar la parte afectada y rociar la Streptocarpus con un fungicida; rocía el pulgón verde con un insecticida que contenga piretrina.

Imágenes cortesía de Serres Fortier y Rictor Norton & David Allen, by 2.0.

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta