Las plantas desde cualquier punto de vista donde se les mire son y será parte esencial de nuestras vidas. Por ello, es importante conocer todo sobre la terrible amenaza que sufren muchas de ellas al estar en la cuerda floja de la extinción.

Importancia plantas extinción

Quizás también te puede interesar: Partes y funciones de las plantas

Cada año son descubiertas alrededor de 2000 especies nuevas. Incluso hay especies que ya son reconocidas, pero corren el riesgo de desaparecer definitivamente del planeta.

Cuál es la función de las plantas

La función de las plantas es bastante extensa. Por lo que vale la pena saber cuáles son. Entre ellas se destaca la de oxigenar y purificar el aire, absorber dióxido de carbono, producir sombrar, purificar el agua, regular la temperatura, la humedad y el viento, controlar el flujo de agua, reducir la contaminación visual y amortiguar los sonidos. Incluso tiene innumerables funciones medicinales de han estado desde la antigüedad.

Para que sirven las plantas

Plantas extinción

Actualmente hay más de 390,000 especies de plantas que son conocidas. De las cuales 30,000 son utilizadas por personas, siendo el 50% en fármacos, más de 5,500 en alimento para humano, 2,500 son venenosas y 1,400 son de uso social.

Posibles amenazas de plantas en extinción

De acuerdo con el estudio “Stafe of the worlds plants 2017”, la destrucción de los hábitats para la agricultura es de un 30%, ya sea para la obtención de aceites, madera y construcción de infraestructura.

Además, existen otros factores que hacen vulnerables a las plantas, ya sea por su diversidad genética, incrementado la vulnerabilidad ante nuevas amenazas. Así como el uso de la tierra con un exceso de agroquímicos, el cual provoca un comercio ilegal, sobre todo con plantas amenazadas, así como de especies invasoras.

Así que la próxima vez que adquieras una planta, primero detente a hacer consciencia si el cuidado va a ser incondicional, ya que una vez en casa no se valora como tal y al igual que un ser humano, merece respeto y cuidados. Asimismo con la obtención de productos de origen vegetal.

Corramos la voz y demos el valor que merecen las plantas. No hagamos uso indebido y aportemos nuestro granito de arena ante esas terribles amenazas. Conozcamos el origen de ellas para saber si hacemos lo correcto. De igual forma, enseñemos a nuestros hijos a amarlas y, sobre todo, a respetarlas. Vale la pena luchar por ellas para un mundo mejor ¿No, crees?¿Qué te parece? Cuéntanos tu sentir.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta