Palmeras mantenimiento y dedicación

Muchas personas consultan sobre cuales son los secretos o trucos del mantenimiento de palmeras, si bien pueden desarrollarse de manera completamente silvestre y sin intervención humana, disponer de una palmera fuerte sana y particularmente hermosa es una tarea no complicada pero si delicada, ya que la misma tiene ciertos ribetes técnicos.

En primer lugar, algunos cuidados dependerán de la edad de la misma, si disponemos de una palmera joven y su altura aun no es la que pretendemos las heladas son un enemigo latente, por lo tanto el recogimiento de sus hojas sobre el tronco, podremos utilizar una esterilla o simplemente nylon.

Este proceso debe ser extremadamente delicado para no dañar sus hojas, sobre la copa se debe colocar una cubierta que proteja la palmera del frió extremo pero permitiéndole respirar.

Otra característica a tener en cuenta en el cuidado de nuestra palmera, es la aparición de enfermedades propiciadas por hongos, en la gran mayoría de los casos las mismas se suscitan por agentes externos como animales que acercan la enfermedad a la palmera.

Debe rociarse mínimo 1 vez a la semana el sistema folicular de nuestra palmera con un fungicida, preferentemente ecológico y a base de agua.

La poda es una tarea a tener en cuenta y necesaria para mantener nuestra palmera sana y hermosa, la poda se debe efectuar cada 2 o 3 años, en la misma debes retirar solamente las hojas que se encuentren secas en su totalidad, no parcialmente y por supuesto de ninguna manera aquellas verdes.

La idea es que nuestra planta concentre la mayor calidad de nutrientes en los espacios mas vigorosos y fuertes, de ningún manera ayudaremos a su crecimiento retirando hojas verdes.

Esta practica es sencilla en su concepción, y se comercializan en plaza varios accesorios para la poda de palmeras como cortadoras telescópicas, en el caso de palmera de gran porte necesitara equipo especializado.

Como puede apreciar a simple vista el cuidado de las palmeras es una tarea sencilla pero delicada, aunque sin duda el trabajo con dedicación es la manera más eficiente de hacerlo correctamente.

raphis1

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta