Cómo cuidar las plantas de acuario

Quizás, has pensado en tener una pesera en casa, pero tu preocupación es no saber cómo poder mantener las plantas de acuario sanas. Así que para salir de las especulaciones, a continuación te cuento cómo son sus cuidados.

No dejes de leer: Por qué es bueno remojar las semillas

Y aunque lo cierto es que las plantas precisan de cuidados básicos como cualquier ser vivo, es necesario que se mantengan en buenas condiciones para que estén sanas en la pecera.

Cuidados de las plantas de acuario

CO2

El dióxido de carbono es un factor primordial que se vincula con la salud de las plantas, ya que estás absorben dióxido de carbono por medio del agua.

Meter CO2 al acuario por medio de una bomba ayuda a controlar el pH de la misma. Incluso existen productos que sustituyen el CO2 y pueden funcionar muy bien.

Luz

La iluminación es importante para que se mantengan sanas las plantas. En la naturaleza se nutren de la luz del sol, pero en el acuario esta deficiencia puede cubrirse al colocar una luz fluorescente.

La luz más adecuada es de aproximadamente unos 4.500-6.000 grados Kelvin, que es un color amarillento.

Elementos traza

Una serie de elementos que son vitales para el funcionamiento de la vida de la planta son el zinc, el magnesio, el hierro e incluso el molibdeno. Por lo tanto, es necesario incorporar algún tipo de fertilizante líquido que incluya dichos elementos.

Compuesto de nitrógeno

Las bacterias del ciclo del nitrógeno que se encuentran el acuario toman el amonio para convertirlo en el nitrito y éste a su vez para transformarlo en en nitrato.

A las plantas les sucede lo contrario, prefieren absorber el nitrato y lo transforman en amonio, el cual utilizan como fuente de nitrógeno para formar moléculas primordiales.

Sustrato

El crecimiento de las plantas y la producción de bacterias es el sustrato. Para elección correcta del mismo, es fundamental el cuidado de la vida vegetal concentrada en el acuario.

La naturaleza proporciona a las especies arena, suelo y grava ricos en nutrientes. Por lo tanto habría que añadir un sustrato rico en nutrientes.

Como verás, no es una labor complicada, pero si se tiene todo funcionando a la perfección, las plantas de acuario estarán sanas y resplandecientes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados