¿Tienes idea qué tipo de suelo prefieren las flores de hortensia? ¿Y en dónde ubicarlas? Las hortensias son una de las especies más cultivada en jardines, jardineras de balcones, macetas individuales al aire libre y trasladadas al interior durante la floración.

Hortensia1

Quizás también te pueda interesar: Conoce los cuidados de la Begoña u Hortensia de Invierno

Características

La hortensia es un arbusto muy ramificado, globoso, de follaje caduco, que puede llegar a alcanzar 1,5 m de altura en las formas cultivadas. Las flores son de color blanco, celeste, azul, rosa y roja, y se agrupan en inflorescencias terminales. Existen muchas variedades con flores parcial o totalmente estériles.

Son fáciles de cultivar y de buena adaptación; esta planta tolera muy bien las heladas cuando crece reparada cerca de paredes u otros elementos más grandes. La floración se inicia a mediados de la primavera y se extiende hasta el otoño.

Suelo

Prefiere los suelos fértiles, profundos y ácidos y no soporta los terrenos con un gran contenido de cal. El suelo para las flores de hortensia se corrige con turba, mantillo de hojas de castaño o pinocha.

La fertilidad mejora al incorporar resaca de río, estiércol y sangre desecada en cantidades moderadas. El sustrato adecuado para maceta se compone de una mezcla formada con tres partes de resaca de río, tres de turba o mantillo de pino y una parte de arena para mejorar el drenaje; el recipiente debe tener más de 20 cm de profundidad.

Ubicación de jardín

A las hortensias las favorecen los sitios con buena luminosidad y circulación de aire. La luz solar directa en horas del mediodía afecta la coloración de las flores y produce quemaduras en el follaje tierno.

Los daños pueden evitarse plantando la hortensia en lugares protegidos del jardín. Florece con menor intensidad cuando está expuesta a menos de cuatro horas diarias de luz solar y las plantas adquieren mayor altura con hojas más grandes.

Efectúa la corrección previa del suelo para evitar los efectos perjudiciales del material calcáreo depositado, o bien acumulado en el terreno.

Te recomendamos leer: Hydrangea u Hortensia, una planta atractiva y popular

¿Qué te ha parecido este post sobre cuál es el suelo y la ubicación de jardín de las flores de hortensia? Deja tus comentarios y ayúdanos a difundir el artículo en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí