Pero si al llegar el otoño se piensa que los trabajos en el jardín son pocos, evidentemente no es así, ya que es en esta época donde resulta básico los cuidados para que se tenga el buen crecimiento de plantas, árboles y flores.

trabajos-jardin-otono

Trabajos para el otoño

  • Recoger hojas: a medida que pasan las semanas y las temperaturas van bajando, las plantas podrían asumir un paro de crecimiento. Por lo que algunas sacrificarán sus partes expuestas al frío, recuperando la savia y dejándola secar.

Pero eso no significa que han muerto, sino que las zonas enterradas aun están vivas y con reservas a mejores condiciones para volver a brotar. En el caso de los bulbos y vivaces.

Algunos árboles como los de sombra, prefieren renunciar a las hojas. Así que se puede optar para triturar y aprovechar como mulching. De esta forma se va a retrasar el crecimiento de malas hierbas y se va a proteger la estructura del suelo.

  • Esquejes: Una buena razón para reproducir de forma vegetativa las plantas es en esta época. Así que para obtener un ejemplar idéntico a la planta madre es mediante el cultivo de la semilla.

trabajos-otonoHacer esquejes, acodos o división de mata, dependiendo de las peculiaridades de la especie. En esta de época los tejidos no perderán tanta humedad y dispondrán de más margen para generar raíces. Por lo que hiedras, mentas, potos, yuca y muchas crasas son de las plantas indicadas para reproducirse por esquejes.

  • Trabajos en el césped: si tienes césped en el jardín, quizás sea de las partes que se han olvidado, ya sea por el calor o un fallo en el riego durante el verano. Si fue así, es momento de darle una solución.

Así que si se tiene un escarificador sería lo ideal. Después de ello ya se puede resembrar las calvas o zonas pobres. Luego se proceder a realizar hoyos y esparcir las semillas, cubrir y abonar la tierra. Mantener la humedad requerida y disfrutar de un césped renovado.

Ahora bien, si el césped es de bermuda o grama fina, se puede hacer una resiembra con Ray Grass, de este modo se corrige el amarronamiento tras la llegada del invierno. Además de ser un buen momento para la instalación de un prado completo.

Esta es una guía de todos aquellos trabajos que se pueden realizar en el jardín en el otoño, ahora depende de ti hacer lo correspondiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta