Por obvias razones cuando se dice cerveza es para poder disfrutar su sabor y más cuando la temperatura está a tope. Sin embargo, esta bebida se le puede dar otro uso en el jardín. Así que vayamos a conocerlos.

Cerveza

No dejes de leer: Usos del vinagre en los espacios verdes

Usos de la cerveza

Como recomendación es mejor el uso de la cerveza una vez que haya estado abierta un par de días para que se evapore el alcohol y solo obtener los nutrientes de este líquido para que se pueda aprovechar al máximo. Así que habría que considerar que cuenta con levadura, potasio, calcio, magnesio, fósforo, proteínas y otros minerales. Incluso cuenta con carbohidratos que serán ideales para los microorganismos del suelo.

Fertilizante. Resulta excelente como fertilizante al verterla con agua para el riego. Por si fuera poco va a portar un extra de nitrógeno que nunca le va mal al jardín.

Trampa de avispas. Para poder ahuyentar avispas del jardín se puede emplear la cerveza. Así que habría que cortar una botella de plástico y enseguida invertir la parte cónica sobre la inferior. Luego hacer un par de orificios para poder colgar la botella y rellenar con cerveza.

Acelerador de compost. Al ser rica en levaduras y azúcares será un alimento eficaz para los microorganismos presentes en el compost, por lo que se le considera un acelerador del mismo.

Cerveza jardín

Trampa de babosas y caracoles. Un remedio para acabar con los caracoles y las babosas. Para ello hay que enterrar un recipiente en el suelo y rellenar con cerveza. Al cabo de unos días estas plagas se verán atraídas y será su perdición.

Quitar el óxido. Al ser una bebida carbonatada puede usarse para limpiar el óxido de las herramientas del jardín. En este caso se debe usar la cerveza recién abierta y poner las herramientas en remojo durante 10 minutos y frotar con un paño.

Atrapa moscas de la fruta. Si en el hogar anda merodeando las moscas de la fruta, la cerveza puede ser el remedio natural por excelencia. Rellena un vaso con cerveza, tápalo con plástico y sujétalo con una banda elástica. Haz unos pequeños orificios y coloca el vaso en donde se encuentren. Al fin del día estos insectos acabarán ahogados dentro del vaso.

Nutrientes de plantas de interior: las plantas de interior pueden resultar benéficas con este líquido gracias a sus propiedades. Por lo que unas cucharadas de cerveza previamente diluidas en un litro de agua será una forma de abonar las plantas de interior una vez al mes.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta