Los perros precisan una dieta variada y equilibrada para que su alimentación sea la adecuada, y sabemos que los piensos cumplen muy bien esta función. Por tal motivo, no hay que recompensarlos o hacer que coman comida casera rica en grasas, pues hay algunos alimentos tóxicos para perros que pueden causarle la muerte. Muchos de los alimentos que nosotros comemos no son apropiados para ellos como el chocolate, por ejemplo.

Alimentos tóxicos para perros

Quizás también te pueda interesar: Consejos básicos para elegir la comida de tu perro

Alimentos tóxicos para perros

  • Huesos: aunque los perros aman morder huesos, es importante que elijas otras alternativas que hay en el mercado como los huesos prensados. El problema de los huesos es que estos pueden provocar rotura de dientes, ahogo y alteraciones del sistema digestivo. Incluso, pueden ser capaces de perforar las paredes gastrointestinales.
  • Leche y derivados lácteos: cuando los perros finalizan de tomar leche materna, la cantidad de enzima que se encarga de digerir la lactosa reduce significativamente. Por ello, los perros pueden tener diarrea de adultos cuando consumen lácteos e incluso desarrollar intolerancia a la lactosa.
  • Especias: no le des comida con una gran cantidad de sal o condimentos, porque pueden sufrir alteraciones electrolíticas.
  • Carne cruda y embutidos: estos productos puede generar desde alteraciones leves gastrointestinales, digestiones pesadas, vómitos, diarrea, problemas pancreáticos y hasta la muerte.
  • Pienso par gatos: aunque a los perros les fascina el pienso para gatos porque es mucho más delicioso que el de ellos, este cuenta con más cantidad de proteínas, por lo que no es apropiado para los perros.
  • Hierba: los perros suelen comer hierba cuando salen a pasear, pero esto no es apropiado, dado que vomitarán la hierba porque irrita el estómago y, con ella, puede que expulsen parásitos. No obstante, esto no es una solución para desparasitar a un animal porque puede generar síntomas digestivos.
  • Ajo y cebollas: son alimentos tóxicos para perros, por lo que no deben ingerir ni siquiera una pequeña cantidad. El principio activo de ambos alimentos oxida los glóbulos rojos de la sangre y hace que se rompan.
  • Chocolate: una cantidad de 60g de chocolate negro en un perro de 10 kilos puede causar la muerte. Cuanto más puro es el chocolate más cantidad de cafeína y teobromicina tendrá.
  • Uvas y pasas: ambos alimentos pueden generar un fallo renal agudo por su contenido en ocatoxina, una sustancia incapaz de metabolizar por ellos.
  • Caramelos: el consumo de golosinas puede generar hipoglucemia y fallo hepático fulminante.

Te recomendamos leer: Plantas tóxicas para perros y gatos

Si crees que tu perro se ha intoxicado, acude al veterinario de inmediato.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta