El tener arañas en el jardín o espacios verdes no vendría nada mal, ya que estos insectos juegan un papel primordial. Así que si no conoces los beneficios de tener a estos huéspedes en casa, valdría la pena conocerlos para que puedas darle una segunda oportunidad.

Araña beneficios

No dejes de leer: Cuáles son los insectos benéficos para el huerto

Beneficios de las arañas

Las arañas ayudan a que las plantas crezcan fuertes, ya que ayudan a mantener alejados a los depredadores de tamaño considerable. Además, estos insectos son sensibles a los químicos de los insecticidas. Al no haber estas sustancias nocivas en el jardín, será señal de una tierra sana y las plantas estarán libres de tóxicos.

Las telarañas de las arañas permiten atrapar a insectos perjudiciales para el jardín e incluso de nosotros. Puede que existan animales muy peligrosos que con su veneno lleguen a causar daños muy severos. Así que gracias a estos tejidos finos, se podrá librar de ellos y de que causen problemas con las verduras y las hortalizas de los huertos e invernaderos.

Cómo cazan a sus presas 

Arañas

Para las arañas no hay imposibles, ya que además de sus telarañas para aquellos depredadores que son voladores y caen en sus redes. También están dispuestos a cazarlos cuando se arrastran por el suelo. Se instalan en el envés de la hoja o en los tallos para no ser vistos y, de esta forma, poder combatir a insectos perjudiciales sin ni siquiera ser vistos.

En este caso, si quieres la presencia de las arácnidas, es preciso fomentar sectores húmedos, oscuros y evitar el uso de agroquímicos. Estas no van a invadir los espacios, pero si estarán presentes en los jardines o huertos para vigilar todo el tiempo.

Así que si notas en tu jardín la presencia de arañas no las mates, ya que ellas contribuyen al equilibrio de las plagas, eliminando a una población existente en el huerto. Incluso contribuyen en la producción de la regeneración de los bosques. Sin importar si ha ocurrido un incendio, dichas especies (las que se han salvado ante tal catástrofe) comenzarán su labor para dicha regeneración ¡Increíble!

¿Qué te parece?¿Te resultan repugnantes las arañas?¿Has visto algunas merodeando tu jardín?¿Tan siquiera imaginaste todo lo que una araña puede hacer por tu huerto? No dejes de contarnos todo tu sentir ante estos pequeños animalitos y si crees que realmente contribuyen a un bienestar por tus plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí